Pan de molde de calabaza

Hay pocos olores tan ricos como el pan recién horneado. Como ya sabéis solemos hornear pan a menudo, y nos encanta probar diferentes variedades y descubrir nuevos sabores. Hoy os proponemos este Pan de molde de Calabaza que hemos repetido varias veces y que nos encanta!! Es un pan tierno, tipo brioche, con el toque dulzón que aportan la calabaza y la miel. Os aseguramos que os lo vais a comer a pellizcos así que ya que estáis haced ración doble 😉

Os dejamos algunas opciones de pan tipo brioche para que los podáis disfrutar :

  1. Pan de molde de remolacha
  2. Panecillos tiernos de avena y miel
  3. Pan trenzado de ajo y perejil

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta 😉

Pan de molde de calabaza

Preparación: 4 h (incluidos levados)
  Raciones: –
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 400gr harina de fuerza
  • 250 gr calabaza
  • 100 gr leche
  • 40 gr mantequilla
  • 20 gr miel
  • 8 gr sal
  • 3 gr levadura de panadero seca

Receta

Asamos la calabaza. Nosotras hemos pelado y troceado la calabaza y la hemos puesto en un recipiente tapado en el microondas durante 10′. La sacamos, la ponemos en un escurridor para quitarle el exceso de agua. Podéis hacerla al horno, cocida…como os resulte más cómodo.

En un bol ponemos la calabaza asada, la mantequilla, y la miel. Con la batidora trituramos bien la mezcla. Ahora añadimos la harina, la sal, la levadura y la leche y con una cuchara empezamos a mezclar bien.

Cuando tengamos una bola la ponemos sobre una superficie de trabajo y ahora toca amasar unos 10-15′. Hay que conseguir una masa lisita, sin grumos.

¿Ya tenemos nuestra masa lista? Pues es tiempo de reposo, la dejamos en un bol untado en aceite unas 2 horas.

* Si disponemos de panificadora podemos usarla para amasar y levar. Para ésto, trituramos la calabaza como dijimos anteriormente, y después vertemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Le damos al programa de masas, el mi caso el numero 6 que tardará casi dos horas entre amasados y levados. Cuando acabe el programa la masa estará lista para el formado.

A la vuelta de esas 2 horas la masa habrá subido bastante. Ahora la sacamos del bol y la ponemos en la encimera, aplastamos la masa con una forma un poco rectangular y la enrollamos sobre si misma. Ponemos la masa en el molde engrasado con mantequilla.

Dejamos levar de nuevo, ahora tardará menos, en una hora o así estará lista.

Una vez listo metemos el pan en el horno que habremos precalentado a 220ºC. Lo tendremos unos 10 minutos calor solo a bajo y después bajamos la temperatura a 190ºC y seguimos horneando 30′ más.

Sugerencias y consejos:

La cantidad de leche es orientativa, ya que depende del tipo de harina que uséis así como del agua que contenga la calabaza, así que si es necesario añadimos un poco más.

De igual manera, los tiempos de levado dependen de la temperatura que tengamos en casa.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!