Pan trenzado de ajo y perejil

Hace mucho tiempo que quería hacer un pan de ajo y perejil con esta pinta, y aquí lo tenemos. La receta se la he cogido prestada a nuestro amigo Juanan autor del blog Cuukin! Y no puedo estar más contenta, el resultado es una maravilla. Una pan blandito, abriochado, y con un intenso sabor a ajo y perejil 🙂

Juanan además añade queso, yo de momento quería probar a hacerlo solo con ajo y perejil, pero sabiendo lo bueno que está seguro que pronto me lanzo a hacerlo de nuevo y le añado queso con la idea de comerlo casi recién salido del horno 😉

Bueno os dejo la receta lo mejor explicada posible, y como siempre, cualquier duda no dudéis en preguntar. Pasad buen día!!

 Pan trenzado de ajo y perejil

Preparación: 4 horas aprox
  Raciones:
⥯  Dificultad: media

Autor: Asu

Ingredientes

  • 350 gr harina común
  • 250 ml leche
  • 4 gr levadura de panadero seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 o 5 ajos
  • un puñado grande de perejil fresco
  • 100 gr mantequilla

Receta

En un bol amplio ponemos la harina, la leche, la levadura el azúcar y la sal. Empezamos a mezclar los ingredientes, una vez mezclados dejamos reposar al menos 15′, así la masa será más fácil de amasar. Después ponemos la masa sobre la encimera y amasamos durante unos 10′. Ahora dejamos la masa en un bol engrasado y dejamos levar. El primer fermentado durará unas dos horas más o menos.

Si tenemos panificadora mucho mejor. Primero pondremos los elementos líquidos y después los sólidos. Hemos usado el programa de masas, engloba amasado y levado. Este programa nos ahorra bastante trabajo, el amasado lo hace a la perfección, y además le da la temperatura que necesita nuestra masa para hacer el primer levado más rápidamente.

Mientras tanto preparamos la pasta de ajo y perejil, para esto ponemos estos dos en una picadora. Por otro lado fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con la picada.

Cuando la masa esté lista primero le quitamos el gas. Después la ponemos en la encimera enharinada y la estiramos de manera que quede como una plancha rectangular. Untamos toda la superficie de la masa con la mantequilla. Ahora enrollamos la masa a todo lo largo, haciendo un tubo. Cortamos la masa en dos longitudinalmente. Por último trenzamos las dos tiras. Os dejo el enlace de un «Brioche trenzado de Fresa» que hicimos hace tiempo d0nde se ve la técnica que os estoy explicando con fotografía paso a paso.

Metemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y dejamos reposar hasta que doble su tamaño, esta fermentación la hará más rapidamente que la primera.

Después nos vamos al horno que habremos precalentado a 250 º. Primero horneamos 10′ con calor solo abajo, después bajamos a 200º y horneamos 35′ más.

A disfrutar de este pan!!

Sugerencias y consejos:

Estad atentos al horno, al llevar mantequilla es probable que se tueste más rápido, en este caso tapadlo con papel aluminio pero seguid cociendo el tiempo indicado.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!