Dorayakis con crema de aguacate y cacao
¡Quien no conozca el dulce favorito de Doraemon es que no tuvo una niñez en los 90! Sin duda a todos se nos caía la baba pensando en esos dorayakis tan perfectos que comían felizmente en la serie a todas horas.
Lo que muchos no sabréis es que el relleno no se trataba de chocolate, ni algo similar si no de… judías! Exacto, quitar esa cara de extrañeza por que los famosos dulces japoneses están rellenos de “anko”, una pasta de judías dulces o pasta de judías rojas hecha con judías azuki . Esto pone en evidencia el sentido tan peculiar de los japoneses a la hora del dulce, ¿no?
Nosotras hemos optado por un relleno más “europeo” con chocolate a tutiplén. Por supuesto dándole una vuelta más saludable, ¿qué os parece?
Dorayakis con crema de aguacate y cacao
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 8 unidades
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 30 gr miel
- 30 gr agua
- 1 cucharadita rasa de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- mantequilla para la sartén
Para el relleno:
Receta
Comencemos batiendo los huevos junto con el la miel, la vainilla y el agua. Una vez tengamos todo integrado añadiremos la harina y la levadura química. Tenemos que obtener una masa lisa sin grumos de ningún tipo. Si os resulta más cómodo podéis hacerlo con unas barillas eléctricas o un robot de cocina.
Sobre una sartén caliente añade un pellizco de mantequilla, extiende por toda la sartén y listo. Ya tenemos nuestra sartén caliente y engrasada, comencemos con nuestros dorayakis!
Un truco para que salgan con el color homogéneo, es justo después de añadir la masa extenderla con la trasera de la cuchara o el cucharón formando un círculo. De esta manera los dorayakis quedarán con un dorado totalmente homogéneo. Nada de coger la sartén e ir girándola para extender la masa, esto no son crepes amigos!
Dar la vuelta a la masa cuando tenga los característicos agujeritos, y dorar por ambas caras. Tan sólo nos quedará rellenar nuestros dorayakis, que aproveche!