Cheesecake de calabaza
Teníamos muchas ganas de hacer una Cheesecake así que hoy venimos con esta deliciosa versión: Cheesecake de Calabaza. Una tarta muy jugosa y especiada que estamos seguras os encantará. Es perfecta para merendar acompañada de un té calentito…
Como buena cheesecake no puede ser mas sencilla, super receta de esas de triturar y «pa dentro» Nos encanta! Y en esta ocasión la receta la hemos cogido prestada a nuestra amiga Elena del blog «Mis Pimienta». Elena tiene un montón de tartas de queso y en cuanto vimos los ingredientes de esta no pudimos resistirnos!!
Ala chicos, a hacer la merienda!
Cheesecake de calabaza
⌇ Preparación: 1h 15′
◷ Raciones: 4-6
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 175 gr queso crema
- 150 gr puré de calabaza asada
- 100 gr azúcar
- 100 ml nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- 1 pizca de canela
Para la cobertura
- 200 ml nata para montar
- 2 cucharadas queso crema
- 2 cucharaditas azúcar
Receta
Empezaremos preparando la calabaza, lo ideal es asarla en el horno ya que el sabor es más rico, os dejamos como hacerlo en el siguiente post: Puré de calabaza para postres. Sino también podemos tirar de microondas, lo que evitaremos será cocerla en un cazo con agua ya que no nos interesa que coja agua.
Pues bien, si ya tenemos el puré de calabaza el resto es coser y cantar. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. En un molde de 16cm ponemos un poco de mantequilla para engrasar y después lo espolvoreamos con harina. Ahora vertemos la masa.
Metemos en el horno durante 15′ a 210º y después bajamos a 180º durante 40′ aprox. Recordad estar atentos del horno ya que no todos calientan igual.
Cuando nuestra cheesecake esté lista dejamos enfriar. A la hora de servir montamos la nata con el azúcar y el queso crema y ponemos sobre la tarta de queso.
Podemos añadir por encima un poco de caramelo, toffe, chocolate… Listo!!
Sugerencias y consejos:
Las medidas son para una tarta pequeña, hemos usado un molde de 16 cm.
La cobertura la podemos tener preparada en un bol y añadirla sobre la tarta de queso en el momento de servir.
La próxima vez que la hagamos añadiremos una cucharita de maicena para que absorba parte del agua de la calabaza.