Flan de turrón de Jijona sin horno

El resultado es espectacular, un pastel muy cremoso gracias a la grasa de la nata y del turrón. Sin duda es una manera fenomenal de aprovechar el turrón que queda por casa estos días. Como verás no hemos puesto azúcar en la lista de ingredientes y es que ya es bastante dulce el turrón, pero en todo caso podéis probar la mezcla cuando la tengamos en el cazo y añadirle si no os resultara suficientemente dulce.

Flan de turrón de Jijona sin horno

Preparación: 20′
Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 sobres preparado de cuajada
  • 200 ml de leche
  • 500 gr de nata
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • caramelo líquido para el molde
  • Para decorar: nata y almendras

Receta

Comencemos haciendo el caramelo, si lo tenéis ya hecho tan sólo sería añadirlo ya al molde. Para hacerlo nosotras hemos usado 100 gr de azúcar blanco junto con aproximadamente 30 ml de agua. Añadir todo a la vez a un cazo con el fondo grueso a fuego medio. Cuando empiece a hervir manterlo a la misma temperatura y añadirle un chorrito de zumo de limón. Cuando empiece a tomar color ambar estar muy pendiente por que de un momento a otro estará listo. Cuando lo tengamos echarlo al molde y dejarlo reposar mientras hacemos el flan.

Para comenzar en un cazo poner la nata junto con la mitad de la leche y el turrón en trozos. Con ayuda de unas barillas batir bien para que se deshaga el turrón y se quede todo bien homogeneo. La temperatura debe de estar a fuego medio para que de un momento a otro rompa a hervir. Mientras esperamos este momento vamos a disolver los dos sobres de cuajada en los 100 ml de leche que nos han sobrado antes. Cuando la mezcla del cazo rompa definitivamente y rotundamente a hervir añadir la cuajada disuelta. Batir de nuevo para que todo esté bien integrado y dejar que rompa a hervir de nuevo. Después de unos 5 minutos ya podemos añadir nuestro futuro pastel de turrón que ya hemos bañado

en caramelo previamente. Dejaremos 24 horas para asegurarnos que nos queda bien cuajado y no tengamos problemas al desmoldar.

Para decorar nosotras hemos montado un poco de nata, troceado unas almendras y listo!

 

¡Y a comer!

Sugerencias y consejos:

Podemos añadir o sustituir algún ingredientes por el que más os guste, por ejemplo, ¿y si añadimos al arroz champiñones? ¿y si hacemos un relleno sencillo de tomates cherry, albahaca y mozzarella? 😉

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar