Mousse de chocolate blanco con sólo 2 ingredientes

Sabemos que estamos todos en plena operación detox, o lo que viene a ser lo mismo, cuidándonos un poquito después de los excesos. Pero esta receta tiene algo especial que os queríamos compartir ya, sin poder esperarnos más. Y es que con tan sólo dos ingredientes hemos preparado una mousse de lo más rica y esponjosa!

Puede ser excelente, tu postre sencillo para después de una velada o comilona perfecta. Además no te llevará nada de tiempo, tan sólo hay dos elaboraciones! Vamos allá!

Mousse de chocolate blanco con sólo 2 ingredientes

Preparación: 15′
Raciones: 4
Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate blanco para postres
  • 250 ml de nata para montar

Receta

Esto va a ser coser y cantar, comencemos fundiendo el chocolate al baño maria o en el microondas. Si usáis esta última opción hacedlo poquito a poco, cada 30 segundos por ejemplo. Así controlaremos mejor el fundido para que quede perfecto. Una vez fundido tenemos que dejarlo templar durante unos 8-10 minutos.

Por otro lado montar la nata que previamente habremos metido en la nevera para que esté bien fría. Ya sabéis que cuanto más fría esté la nata como el bol donde la montaremos, nos será más fácil montarla. Una vez lista, añadiremos un hilito de chocolate fundido al bol de la nata. Esto lo haremos poco a poco para que la nata no se nos baje y conserve la textura mousse que estamos buscando. Por lo que mezclar suavemente con movimientos envolventes la nata con todo el chocolate. Por supuesto a este postre no añadiremos nada de azúcar ya que el chocolate blanco ya tiene lo suyo de azúcar.

Reparte la mousse en vasitos para servir y refrigera durante 24 horas bien tapado. Decora con un poquito de galleta triturada o algún barquillo y… ¡a comer!

Sugerencias y consejos:

¡Por supuesto quién dice chocolate blanco, dice chocolate con leche o negro!

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!