Masa de empanada

Aprender a hacer esta masa de empanada os va a a venir la mar de bien. Es la receta que nos enseñó mi madre, y es la que usamos en casa para hacer cualquier empanada. Siempre podéis tirar de una precocida, por supuesto, pero el sabor de una masa bien hecha es inigualable. Casi no os llevará nada de tiempo, sólo habrá que trabajar la masa unos 10′ y después del reposo, tendremos la masa lista para usar o congelar.

Deciros que la solemos hacer con vino blanco pero justo la masa de la foto lleva vino tinto, el color es más oscuro pero el resultado igual de bueno. Es un ejemplo para que veáis que no hay que limitarse a la hora de hacer las recetas y se puede variar y experimentar.

Probad a hacerla y nos contáis 😉

Os dejamos un par de recetas de empanada completa para daos ideas de rellenos:

  • Empanada de carne estilo argentino
  • Empanada de morcilla

 

Masa de empanada

Preparación: 45′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr harina
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • sal

Receta

Si tenemos amasadora, pondremos todos los ingredientes juntos y la ponemos a amasar.

Si lo hacemos a mano, ponemos la harina, el pimentón y la sal en un bol amplio. Hacemos un hueco en el medio y añadimos los líquidos. Con una mano empezamos a mezclar, hasta integrar toda la harina. Cuando esté más o menos manipulable, ponemos la masa sobre la encimera enharinada y amasamos durante unos minutos.

Cuando consigamos una bola que no se pegue,estará lista. La envolvemos en film de cocina y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20-30′.

Una vez haya reposado, estará preparada.

Sugerencias y consejos:

El vino puede ser tinto o blanco, incluso sin no tenemos vino, podemos utilizar cerveza y quedará genial.

Si la vamos a usar en el momento, separaremos la masa en dos partes, una para la base, y otra para tapar nuestra empanada. La estiraremos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Y la rellenaremos al gusto. Podemos guardarla en la nevera si se va a usar al día siguiente. La envolveremos en film de cocina. También se puede congelar.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!