Cordero al horno
Me encanta el cordero, y asado más. Esta receta es muy sencilla pero buenísima, sólo requiere tiempo ya que se lleva en el horno unas dos horas. A nuestra madre le sale genial y cuando nos reunimos todos en casa de mis padres es una de las recetas obligadas. Y ésta fue una de esas ocasiones.
Más recetas con cordero AQUÍ.
Cordero al horno
⌇ Preparación: 2 h
⟳ Dificultad: baja
◷ Raciones: 4
Ingredientes
- 2 paletillas de cordero
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 litro de vino blanco
- romero
- perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- sal
Receta
Para empezar ponemos las paletillas de cordero en la bandeja de horno, salpimentamos y ponemos un poco de romero. Embadurnamos las paletillas con el aceite de oliva y regamos con 1/3 parte del vino blanco.
Con el horno a una temperatura de 220º hornearemos durante 1 hora y 1/2. Durante este tiempo hay que regarlo con el vino blanco restante cada 30′ para que no se reseque.
Mientras tanto vamos a hacer un majado con el ajo y el perejil con la ayuda de un mortero. Cuando quede poco tiempo para acabar el asado sacamos la carne del horno y agregamos el majado por encima de las paletillas. Si lo pusiéramos con mucha antelación quemaríamos el ajo. Horneamos un poco mas con el majado y ¡listo!
Sugerencias y consejos:
Como guarnición nosotras hemos acompañado la paletilla de cordero con patatas en gajo y unas chalotas asadas en el horno.