Bizcocho de naranja
Hola!! Hoy os traemos un bizcocho de naranja que os va a encantar 😉 Y es que tiene una particularidad, y es que la naranja que lleva la ponemos entera, sí, sin pelar ni nada. La vamos a limpiar bien y a triturar junto con el resto de los ingredientes.El resultado es un bizcocho con maravilloso color, sabor y olor a naranja. Creo que le quedaría muy bien una cobertura de chocolate, pero eso lo dejaremos para otro día.
Aprovechamos para pasaros el enlace de otros dos bizcochos de naranja deliciosos que tampoco os podéis perder:
Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!!
Adelante con la receta 😉
Bizcocho de Naranja
⌇ Preparación: 1h
◷ Raciones: —
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 250 gr harina de repostería
- 200 gr azúcar
- 1 yogur
- 80 gr aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 naranja de zumo sin pelar
- 1 sobre de levadura química
Para hacer el glaseado:
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de naranja
Receta
Vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC.
En el vaso de la batidora vamos a empezar poniendo el yogur, el azúcar, el aceite, y los huevos. Limpiamos bien la naranja, la troceamos y la añadimos al vaso, insisto en que no la vamos a pelar, por si hay algún despistado… Trituramos bien.
Ahora toca poner la harina, que previamente hemos mezclado con la levadura y tamizado. Batimos todo junto hasta conseguir integrar la harina.
Ya tenemos la masa. Elegimos un molde, lo engrasamos con mantequilla y enharinamos eliminando el exceso. Vertemos la masa e introducimos en el horno unos 50′ a 180ºC.
Una vez horneado, esperamos unos minutos que temple un poco y después desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el glaseado tan solo hay que poner azúcar glas en un bol y añadir un poco de zumo de naranja. Mezclar hasta con seguir una textura cremosa y verter por encima.
Y nada más,¡¡ a disfrutar!!
Sugerencias y consejos:
Como siempre que utilizamos el horno, os recuerdo que el tiempo de horneado es orientativo. Para saber si está, basta con pincharlo con un cuchillo y comprobar que sale limpio.