Bizcocho invertido de naranja sanguina

Ya estamos por aquí de vuelta con nueva receta, y en esta ocasión venimos con esta ricura… Bizcocho invertido de naranja sanguina! Este bizcocho no es otro que el clásico bizcocho de yogur,  pero con el toque de la naranja se convierte en irresistible. A nosotras la combinación de la fruta con los bizcochos es que nos encanta! Además el hacerlo en versión individual no nos pueden parecer más monos 😀

La receta por supuesto os la sabéis, pero por si hay algún despistado en la sala os la dejamos bien apuntadita. Además vamos a aprovechar para dejaros otros dos bizcochos que estamos seguras de que os gustarán:

Con cuál os quedáis vosotros?

Bizcocho invertido de naranja sanguina

Preparación: 50′
  Raciones: 12
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 naranjas sanguinas
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave o girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar (algo más para el molde)
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobrecito de levadura química

Receta

Empezaremos lavando bien las naranjas, 2 de ellas la cortamos en rodajas finas, intentamos que salgan 12. Y a la otra le rallamos la piel y la exprimimos después.

Ponemos el horno a 180ºC para que vaya calentando.

En un bol amplio ponemos los tres huevos con el azúcar, batimos bien hasta que la mezcla blanquee. A continuación añadimos el yogur, el aceite, la ralladura de naranja y el zumo. Mezclamos bien.

Es el turno de la harina, la tamizamos junto con la levadura y la añadimos poco a poco según vamos mezclando con una espátula.

Ya lo tenemos todo listo. Ahora pincelamos los moldes con aceite de oliva y los espolvoreamos con azúcar. Ponemos una rodaja de naranja en el fondo de cada molde. Repartimos la masa en los moldes. Dependiendo  el tamaño de estos saldrán más o menos, pero recordad no llenar cada molde más de 2/3 de su capacidad para que no se salga al subir.

Dejamos en el horno de 30 a 40 minutos, estad atentos. Una vez listos dejar enfriar unos minutos y desmoldar en cuanto nos sea posible para que se enfríen sobre una rejilla.

Podemos hacer un glaseado para ponerle por encima y darle brillo a la naranja. Para esto tan solo hay que mezclar azúcar glass con un poco de zumo de naranja. Id añadiendo el zumo de cucharadita en cucharadita hasta tener la textura que os guste.

Sugerencias y consejos:

Podéis hacer este bizcocho en versión grande, en este caso habrá que aumentar el tiempo de cocción. Para saber si está listo se debe pinchar con una brocheta y ver que sale limpia.

Es importante no abrir la puerta del horno durante la primera media hora sino el bizcocho podría bajar.

 

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!