Volovanes con crema de salmón y albahaca

Como os dijimos hemos empezado con las ideas navideñas para que vuestras mesas luzcan d lo más deliciosas. Esta vez llega el turno de un aperitivo muy de estas fechas, los volovanes de hojaldre. Los podemos rellenar de lo que más os guste, nosotras hemos querido preparar uno muy sencillo pero que siempre triunfa. Salmón, queso crema y albahaca son los ingredientes de este aperitivo que luce tan bien. Ahora vamos a la cocina!

Si eres un fan incondiconal de las recetas fáciles con hojaldre haz click aquí para ver más recetas!

Volovanes con crema de salmón y albahaca

Preparación: 30′
Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • queso blanco
  • samón ahumado
  • 2 hojas de albahaca
  • si compráis los volvanes hechos, obviar de los ingredientes el hojaldre y el huevo 😉

Receta

Comencemos preparando los volovanes de hojaldre, nosotras los hemos preparado en casa pero para los cocinillas más flojetes podéis comprarlos en una panadería o supermercado ya elaborados. No estaran igual de ricos que los caseros peeeero es una opción rápida y fácil.

Si os aventuráis a preparar los volovanes en casa será muy sencillo, extiende la masa de hojaldre, pásale ligeramente un rodillo de cocina y pincha toda la superficie con un tenedor. Con un cortador redondo corta toda la masa. Saca unos circulos de la masa, esos serán la base de los volovanes. Para preparar la altura de los volovanes, tendremos que cortar de nuevo los circulos que hemos reservado pero esta vez con un cortador más pequeño. Ahora pondremos unos dos círculos por cada base de volován, entre cada hojaldre pintar con huevo para que quede bien pegado.

Ahora los llevaremos al horno durante unos 15 minutos, siguiendo las indicaciones del hojaldre que habéis comprado. ¡Y listo! Ya tenemos nuestros volovanes preparados en casa con muuucho amor!

Empecemos con el relleno, pon en el vaso de la batidora el queso crema, el salmón ahumado y la albahaca. Tritura todo hasta que tengas una masa homogenea, méte el resultado en una manga pastelera y empecemos! Como os habéis dado cuenta no hemos puesto la cantidad de queso crema ni salmón. Esto ha sido así por qué va a depender de la intensidad de sabor que os guste, recomendamos ir probando y añadir el salmón poco a poco hasta que os guste el sabor.

Rellenar los volovanes con la crema cuando estén bien fríos para que el queso no se derrita. Para decorar hemos puesto un poquito de salmón y una hojita de albahaca.

No Comments