Tarta de queso fresco

Creo que la primera receta que aprendí a hacer fue esta tarta de queso fresco. Fue en casa de nuestra abuela Feli y la que me enseño a hacer esta ricura fue nuestra tía Rosalía. Por entonces era el postre estrella, si íbamos a comer a casa de alguien hacía tarta de queso , si venían familiares a comer a casa la hacía también, y es que es tan sencilla que ni a una niña le podía salir mal. Y nunca hemos dejado de hacerla, tanto en casa de nuestros padrescomo ya en las nuestras la tarta de queso fresco es de sobra conocida y apreciada por todos.

Esta tarta de queso es una alternativa más ligera que las que hacemos con quesos tipo crema, ya que estos últimos son mucho más grasos, además es un pastel cremoso que sabe a lo que es , a queso. A nosotras nos encantan las tartas de queso y por muchos que hayamos probado, para nosotras ésta es la más buena con diferencia. Os animamos a probarla y nos deis vuestra opinión.

Y porqué se me ha ocurrido hacerla hoy de nuevo, porque he comprado fresas a muy buen precio, y no hay tarta de queso que se precie sin una buena mermelada de fresas hecha por nosotros mismos. Así tenemos una tarta de queso 100% Home Made.

A por la receta!!

tarta de queso fresco con mermelada de fresa

 

 Tarta de queso fresco

Preparación: 1h
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: muy muy baja

Ingredientes

  • 750 kg de queso fresco
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de maicena
  • 300 ml de nata
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 60 gr mantequilla
  • 120 gr galletas tipo digestive
  • mermelada de fresa para cubrir (receta casera)
  • mantequilla y harina para el molde

lacucharazul-tarta-queso-fresco-2

Receta

Encendemos el horno a 180ºC para que vaya calentando.

Empezamos con la base de galleta, para esto tenemos que fundir la mantequilla y triturar las galletas. O bien las metemos en una picadora o bien, a modo manual, las metemos en una bolsa de plástico y las golpeamos con un rodillo de cocina hasta hacerlas añicos. Mezclamos ambas cosas en un bol y vertemos sobre el molde que vamos a usar. Con la ayuda de los dedos repartimos uniformemente y aplastamos las galletas para hacer la base. Una vez listo metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

Pasamos a preparar la tarta. En el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes y los batimos bien. Ya tenemos la masa lista, ahora la vertemos sobre el molde enharinado y al horno.

lacucharazul-tarta-queso-fresco-1

Ponemos agua en la bandeja del horno y ponemos el molde encima, lo tendremos al baño maría hasta que cuaje. Siempre lo hemos hecho a ojo así que no tengo apuntado el tiempo, pero vaya, que no tarda mucho, a partir de los 30′ estad atentos. Para saber si está hay que pincharla con una brocheta y que ésta salga limpia, como en los bizcochos.

Cuando esté hecha abrimos el horno, añadimos la mermelada de fresa por encima repartiéndola bien y la dejamos de nuevo dentro del horno hasta que se enfríe.

Y listo!! Esta es la versión de casa, la más sencilla y la de siempre pero hay alguna cosa que podemos hacer que, para mi, mejora el resultado, si es que se puede claro 😉 En las notas os dejamos estas ideas.

Esperamos que os guste!!

lacucharazul-tarta-queso-fresco-3

Notas:

El molde que hemos usado es de 24 cm.

La receta original no lleva la base de galletas, así que podéis hacerlo sin ellas y quedará perfecto. En este caso untamos de mantequilla el molde y lo espolvoreamos con harina.

La ralladura de 1/2 limón también queda genial.

Otra cosa que solemos hacer es montar la nata a parte y mezclarla en la masa con cuidado, así conseguimos un efecto más tipo mousse. Esta vez no lo hemos hecho para que conozcáis la receta tal y como la aprendimos nosotras.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!