Polos de melocotón y yogur
En verano nos apetecen helados, los cremosos, los de hielo, los de chocolate, los de frutas…Nos encantan todos!! Pero aunque un buen helado es sano, también aporta muchas calorías, así que dejemos los deliciosos y cremosos helados para los fines de semana y para todos los días vamos a comer refrescantes, nutritivos y aun así muy ricos…polos de frutas!!
Los polos de hoy son lo más sencillo del mundo, yogur y melocotón, nada más. Lo mismo que tomaríamos en una merienda saludable pero convertido en un postre fresquito. Los niños se los comerán encantados, para ellos son solamente «Helados» para nosotros fruta y yogur 😉
No os parece una idea estupenda? Seguiremos haciendo polos de otros sabores y os contamos. Vamos con la receta!!
Polos de melocotón y yogur
⌇ Preparación: 10′ (+ congelado)
◷ Raciones: 6
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 melocotones maduros
- 2 yogures naturales azucarados
- azúcar (opcional)
Receta
Empecemos con la receta. En primer lugar es importante elegir unos melocotones bien maduros. Así aportarán más sabor y quedarán más dulces. Pelamos los melocotones y los metemos en la batidora, los trituramos hasta que quede un puré lo más fino posible.
Probamos, si vemos que no está muy dulce podemos añadir un poco de azúcar, miel o el endulzante que prefiramos.
Ahora cogemos nuestros moldes de helado y los rellenamos con el puré de melocotón y con los yogures, o bien mezclados o por capas, como más nos guste.
Metemos en el congelador unas horas. Y listo!! Ahora cada vez que tengáis ganas de picar algo entre horas ya sabéis que tenéis estos polos fresquitos en el congelador esperando 😉
Notas:
Quien dice melocotón dice mango, plátano, nectarinas, paraguayas…Id cambiando de fruta cada semana y vais probando cuales son los que más os gustan.
El azúcar es a gustos, nosotras añadimos un poco, pero si los melocotones están muy maduros no hará falta.