Patatas guarnición con romero y ajo

Para los días de fiesta hemos preparado estas patatas guarnición salteadas con romero y ajo… ¡que están buenísimas! Concretamente las hicimos para acompañar a este pollo relleno, y resultaron irle fenomenal. Esta forma de cocinar doblemete las patatas, hace que tengan una textura perfecta, ya que primero las cocemos y luego las salteamos para darle el punto crujiente y el color tostado. Son perfectas para acompañar carne, pescado o simplemente como aperitivo o tapa, ¿no?

la-cuchara-azul-patatas-guarnicion-2

Patatas guarnición con romero y ajo | La Cuchara Azul

Patatas guarnición

Preparación: 40′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 15 patatas para guarnición
  • 6 dientes de ajos grandes machacados sin pelar
  • un puñado de romero fresco
  • aceite
  • sal

Receta

¡Empecemos!

Para hacer esta receta hemos utilizado una vaporera que para reyes le hemos comprado una a nuestra madre, nos ha encantado! Aparte de resultar cómodo y sencillo de utilizar, el sabor y las propiedades de los alimentos que se cocinan en ella, se conservan integramente. Así que a sido todo un descubrimiento 😉

Para comenzar lavar bien las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer con un poquito de sal, en una vaporerara o bien en una olla con agua. Nosotras hemos elegido tres tipos de patatas diferentes que había en la frutería, sin duda la combinación de colores es muy apetitosa. La patata blanca y la color rosada las podemos encontrar en cualquier frutería, pero la color violeta es quizás la más rara de encontrar, son originarias de América del Sur. Hay que mencionar que estás son las que más nutrientes tienen por el color de su piel e interior.

La cocción puede variar según la cantidad de patatas que pongamos a cocer, y del tamaño de los trozos, nosotras las hemos tenido cocidas en la vaporera en torno a los 18 minutos.

Mientras las patatas están a punto de estar cocidas, ponemos en una sartén un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos machacados, hasta que estén dorados, en torno a 4 minutos a fuego medio. Las patatas ya estarán listas, las pondremos a escurrir en para que suelten todo el agua posible antes de echar en el aceite caliente.

Añadir las patatas al aceite con un pequeño pellizco de sal y subir el fuego a medio-alto, para que las patatas cogan color rápido, y no se rompan en la sartén. Remover de vez en cuando para que cogan color por igual, añadir el romero y seguir removiendo, en total pueden estar en la sartén 13 minutos. Tenedlas hasta que estén bien tostadas!

¡Y a comer! Perfectas para acompañar a un plato de carne o pescado 😉

Sugerencias y consejos:

Podemos sustituir el romero por cualquier hierba aromática que tengamos fresca en casa, y añadir otro ingrediente como… mostaza de Dijón! Tambien podemos realizar esta receta con patatas cocidas que nos hayan sobrado de otra preparación.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!