Garbanzos tostados especiados
Esta semana os traemos un picoteo sano y diferente. Quizás sois de los que no les gusta en absoluto los garbanzos de los revueltos de frutos secos… peeeero es que esto es diferente! Quedan muchos más crujientes y con un sabor insuperable. Al tostarlos en el horno estando en remojo conseguimos que todo el exterior del garbanzo quede muy crujiente, incluso textura kikos, prometido!
Nosotras hemos escogido estas especias por que son nuestras preferidas, pero por supuesto podéis poner las que más os guste. Si os gusta con más power podéis doblar la cantidad de pimentón dulce o picante depende de lo que estés buscando. ¡Además estarán listos en un periquete!
Garbanzos tostados especiados
⌇ Preparación: 50´
◷ Raciones: —
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 300 gr garbanzos en remojo
- aceite de oliva
- cúrcuma
- ajo en polvo
- jengibre en polvo
- pimentón de la Vera dulce o picante
- comino
- sal
Receta
La noche anterior pon todos los garbanzos en remojo. Para ello simplemente añade los garbanzos secos a un bol amplio y cúbrelos por completo con agua.
¡A la mañana ya podemos comenzar! Escurre los garbanzos y déjalos secar mientras preparamos las especias. Nosotras somos muy fans de las especias que hemos puesto en el listado de ingredientes pero podéis poner lo que más os guste, sin arrepentimiento ninguno!
Añade todas las especias que escojas al bol, una cucharadita rasa bastará para esta cantidad de garbanzos, ¡no olvides el pellizco de sal! Mezcla bien todas las especias y añade los garbanzos, mezcla hasta que queden impregnados en su totalidad. Para acabar rocia un chorrito de aceite de oliva sobre los garbanzos y ya lo tenemos listo!!
Al horno a 200ºC durante 30 minutos o 40. El tiempo de cocinado variará según el horno, esto es como siempre. Yo soy Ana y tengo un horno pequeño que calienta mucho en poco tiempo, así que me bastó con 30 minutos, quizás si el horno es más grande tenemos que dejarlos más tiempo para que estén bien tostados. ¡No le perdáis el ojo al horno! Yo fui cada 15 minutos moviendo los garbanzos para que se tostaran uniformemente, es un consejo.