Crema de remolacha
La crema de remolacha nunca la habíamos probado, y nos ha encantado! Puede ser el primer plato de una buena comida, o único plato en una cena ligera, podemos servirla con una tosta de queso gratinado encima de la crema, o unas lonchas de jamón crujientes. ¡Se puede comer caliente o fría! La remolacha tiene un sabor intenso a tierra muy peculiar, y es normal si sabemos que se trata de una raíz, sus hojas también son muy consumidas, recuerdan mucho a las espinacas. Tiene muchas propiedades beneficiosas, entre ellas la más conocida es la anticancerígena, pero además es rica en hierro y en fibra, antioxidante, y un largo etcétera. Sin duda hay que añadir la remolacha a nuestro recetario habitual.
Crema de remolacha
⌇ Preparación: 40′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 remolacha cocida
- 500 ml de caldo
- 1 cebolla (80 gr aproximadamente)
- 1 zanahoria (opcional)
- un poquito de nata líquida para cocinar
- un pellizco de pimienta negra molida
- sal
Receta
¡Empecemos!
Para comenzar poner en una cacerola a rehogar la cebolla picada con un poco de aceite y salpimentar al gusto.Si vamos a añadir la zanahoria, lo haremos en este momento, bien picadita. Dejar rehogar unos 8 o 10 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté casi transparente. Llegado este momento agregar el caldo, y dejar cocer unos 10 minutos más. Pasado este tiempo cortar la remolacha en dados, añadirla, y dejarla cocer 5 minutos más. Nuestra caldo ya se va a teñir del bonito color y sabor de la remolacha.
Cuando esté listo, apartar del fuego dejarlo reposar 1 minutos. Seguidamente triturar la crema hasta dejarla lo más fina posible. Para la presentación a nosotras nos gusta añadirle un chorrito de nata líquida.
Sugerencias y consejos:
Hemos usado caldo de cocido, pero podéis usar de pollo, de verduras o el que más os guste 😉