Calabaza asada rellena con salsa de curry verde
Pasan los meses y seguimos colaborando con los chicos de Salsas Barba. Hoy hemos realizado esta receta vegetariana tan especial, por que nos encanta la calabaza asada, los garbanzos y por supuesto el curry!
Si tenéis alguna salsa fetiche podéis sustituir la salsa rubia, a nosotras se nos ocurre por ejemplo usar solo Mostaza Dijon. Para esta receta tan sólo hemos preparado varias elaboraciones muy sencillas, que luegon al unirse hacen magia, pero magia de la buena que alegra el estómago 😉
Si te gusta la cabalaza y los platos vegetarianos tenemos otra receta que te enamorará «Chili vegetariano de calabaza con salsa dulce de boniato y coco«.
¡No olvides compartir tu receta en las redes sociales mencionándonos para poder ver tu creación!
Calabaza asada rellena con salsa de curry verde
⌇ Preparación: 4
◷ Raciones: 60′
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
- 2 discos de calabaza
- 2 cucharadas de salsa rubia de cebolla
- 150 ml de leche de coco
- 1⁄2 cucharadita de pasta de curry verde
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 1⁄2 cebolla
- 80 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de comino
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- para decorar: requesón y hojas verdes (requesón)
Receta
Precalienta el horno a 200o. Primero tenemos que empezar con la cocción que más tardará, la calabaza. Corta la calabaza en discos y quítale las pepitas. Con ayuda de una brocha reparte la salsa de cebolla sobre la calabaza por todos lados. Salpimentar y al horno durante 45 minutos o hasta que esté tierna y bien cocida. Para ello prueba a pincharle un cuchillo.
Mientras tanto tenemos que preparar el relleno, esta vez hemos optado por unos deliciosos garbanzos rehogados con cebolla y comino. Para hacerlos simplemente rehoga la cebolla finamente picada con un poquito de aceite de oliva, a los 5 minutos añade los garbanzos junto con el vino blanco. Esto hará que tomen un sabor más rico. El fuego tiene que estar alto para que el alcohol se evapore lo más rápido posible. Pasados 5 minutos añade el comino y salpimentar. Deja que los garbanzos se tuesten ligeramente y tomen color, estarán listos rápidamente. Reservar.
Por otro lado hagamos nuestra última elaboración es una salsa de coco al curry verde. Es muy sencilla, tan solo tendremos que añadir a un cazo la leche de coco y la pasta de curry verde. Dejar reducir unos minutos hasta que adquiera una textura más espesa y cremosa. Reservar.
Ya tenemos listos todos los ingredientes, ahora vamos a hacer el montaje. Comencemos poniendo un disco de calabaza asada en un plato, rellena el hueco central con los garbanzos rehogados. Por último hemos añadido algunos ingredientes extra para decorar, como hojitas de rúcula y requesón. A la hora de comer baña los garbanzos con la salsa de coco al curry. Simplemente delicioso, a comer!
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar