Guiso de pavo con verduras

Con la vuelta a la realidad después de estas fiestas, nosotras estabamos deseando volver a la rutina. Por lo menos en esa bendita rutina de comer saludable y dejar los caprichos para momentos puntuales. Pues bien la receta de hoy es un guiso de pavo con verduras, buena manera de sustituir al tradicinal guiso de ternera o cerdo. Es muy sencillo de hacer, como todas las recetas tradicionales se trata de seguir unos pasos con paciencia. Nosotras te damos la receta, ahora tu tán solo tendrás que llevar un buen pan a la mesa.

Guiso de pavo con verduras

Preparación: 50′
Raciones: 4
Dificultad: media

Ingredientes

  • 600 gr de pavo troceado
  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • un puñado de guisantes congelados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 200 ml vino blanco

Receta

Para empezar tenemos que salpimentar el pavo y marcardolo en la cacerola donde vayamos a guisar luego, así nos quedaremos con todo el sabor de principio a fin. Marcar todo el pavo en un chorrito de aceite generoso, si queremos podemos hacer este proceso en dos tandas, ya que es mejor que no se amontone mucho para evitar que suelte agua la carne. Queremos que quede tostada por todas sus caras de manera ligera, nos da igual si queda cruda ya que aún tenemos que cocinarla en el guiso. Una vez listo, pasaremos todo el pavo a un plato y reservar.

En la misma cacerola dorar los ajos machacados, al minuto añadir el resto de verduras ya limpias y picadas (menos los guisantes), junto con una cucharadita de pimentón dulce y una hojita de laurel. Como dato aproximado os diré que he usado 400 gr de verduras ya limpias y todo, luego al guisarse se quedan en nada así que no tengáis miedo a añadir más verduras. Salpimentar y dejar las verduras unos 5 minutos para que se doren, así tendrán más sabor. Pasado este tiempo añadir el pavo, dejar 2 minutos y añadir el vino blanco. En este momento tenemos que subir el fuego a máxima potencia para que el alcohol se evapore lo más rápido posible, lo dejaremos así durante otros 2 minutos.

Cubrir con agua el pavo y las verduras, dejar tapada la cacerola durante 30 minutos a fuego medio. Cuando pase el tiempo destaparemos y pondremos a fuego más fuerte durante unos 5 o 8 minutos. Con esto último conseguiremos que nuestra salsa espese al reducirse, pero tened cuidado de que no se nos pegue, así que no le quitéis el ojo!

¡Y listo! Nosotras hemos frito patatas fritas para acompañar este sabroso plato, ¡que lo disfrutéis!

Sugerencias y consejos:

En los supermercados venden bolsas con un combinado de verduras limpias y troceadas que nos pueden ser de gran ayuda para los dias que tengamos un poco de prisa.