Tartaletas caseras

Hacer Tartaletas caseras es cosa de niños! Y es que esta masa en concreto, pese a ser una masa quebrada, es muy fácil de trabajar ya que no se rompe fácilmente como suele ocurrir con estas masas. La clave está en la clara de huevo, que hace que ligue de maraville y la convierta en indestructible 😉

Esta receta está pensada par rellenar con salado ya que no lleva azúcar. Aun así nosotras es la que usamos para hacer este Lemon pie por ejemplo, porque cuando el relleno es muy dulce el toque neutro de la base le va que ni pintado.

En cuanto al relleno, imaginación al poder. Nosotras en esta ocasión hemos optado por una combinación que nos encanta, crema de queso mezclado con cebollino, cebolla morada picadita y un poquito de salmón ahumado. Aunque que tal si ponemos pisto y un huevo de codorniz en algunas? 🙂  Realmente la masa en sí está buenísima, con un saborcito a mantequilla delicioso así que cualquier relleno quedará genial, a ver que se os ocurre a vosotros.

Os dejamos la receta.

 Tartaletas caseras

Preparación: 30′
  Raciones: 12 tartaletas de bocado
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 125 gr harina
  • 65 gr mantequilla fría
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal

Receta

Empezamos, para hacer la masa troceamos la mantequilla en taquitos (tiene que estar fría de la nevera) y la ponemos en un bol con la harina. Con ambas manos desmenuzamos la mantequilla hasta que la harina tenga un aspecto arenoso. A continuación, añadimos la clara batida y la sal. Amasamos.

A continuación, extendemos la masa sobre la encimera enharinada y cortamos círculos de un diámetro un poco superior al de los moldes. Nosotras hemos usado aros de emplatar pero os servirá y vaso grande, un platillo pequeño…lo que tengáis por casa.

Ponemos cada círculo de masa sobre el molde engrasado y presionamos un poco para adaptarlo. Ahora cubrimos cada molde con un poco de papel vegetal y ponemos algo de peso encima (alubias, garbanzos…) Esto sirve para que la masa no se levante del fondo y se deforme.

Horneamos así durante 15′ a 180ºC. Pasado el tiempo quitamos el peso y el papel y horneamos 5’ más para que las tartaletas se doren un poco.

Sugerencias y consejos:

Podéis hacer las tartaletas el día de antes y guardarlas en un recipiente metálico o de cristal bien cerrado, de esta manera se mantendrán crujitntes.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!