Patatas con bechamel
Si hay otro clásico en casa de nuestra madre es esta receta, patatas con bechamel. Para nosotras es una auténtica delicia, un plato súper sabroso y especial. Estamos de acuerdo con aquellos que en estos momentos estén sumando las calorías… lo entendemos! Pero de vez en cuando hacer este tipo de recetas es súper confortante y nos ayuda a salir de la monotonía de los sencillos platos de diario. Sin duda las patatas, la bechamel tan cremosa y el queso gratinado hacen de este plato uno de nuestros favoritos, ¿te animas?.
Patatas con bechamel
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 kg de patatas de freir
- 1/2 cebolla
- 2 huevos batidos
- 500 ml bechamel casera
- aceite de oliva
- queso rallado
- sal
Receta
Para comenzar pelaremos y cortaremos las patatas con ayuda de una mandolina, así nos quedarán rodajas muy finas, que harán que nuestras patatas se cocinen rápidamente. En una sartén cubriremos el fondo con aove, queremos freir las patatas como si para una tortilla de patata se tratasen. Por lo que añade aove sin miedo y casi cubre las patatas, cuando el aceite esté caliente añade las patatas salpimentadas junto con la cebolla picada finamente, cocínalas durante unos minutos hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Llegado ese momento retira del fuego y ponlas en un escurridor para quitar todo el aceite posible.
Ahora es el momento de preparar la bechamel, nosotras hemos optado por una receta clásica de harina (receta aquí) y leche, pero también tenemos otra receta de salsa bechamel ligera sin harina de calabacín (receta aquí). Os dejamos aquí el enlace de las dos para que podáis preparar la que más os guste.
Precalienta el horno a 180ºC. Ahora tan sólo tienes que poner las patatas escurridas de aceite en una fuente de horno y cubrir con la bechamel, mezcla con cuidado de no romper las patatas, añade tambien el huevo y por último el queso. Gratina nuestras patatas con bechamel en el horno con calor arriba y abajo, o incluso si lo tienes todo caliente por que lo has preparado en el momento puedes ponerlo directamente con el grill arriba 180ºC.
Una vez listo tan solo te queda pegarle un bocado a este platazo, y es que estamos muy seguras de que te encantará!