Crema de guisantes
Os traemos una crema riquísima a la vez que preciosa no creéis? Se trata de una Crema de Guisantes deliciosa. No se vosotros pero en casa comemos los guisantes muy a menudo pero salteados, con jamón, en revuelto… nunca los habíamos hecho en crema y el resultado nos ha encantado.
Tan solo le vamos a añadir un poco de puerro que siempre queda bien en las cremas y patata para darle mayor cremosidad, pero nada más, así que tiene un sabor a guisantes de lo más potente, por no hablar del color tan bonito… Para darle un extra de sabor y textura le hemos añadido un «topping» que en este caso es queso de cabra desmemuzado, cebollino, pipas de girasol y algún germinado. Esto por supuesto es opcional, pero queda mucho más apetecible con una decoración de este tipo, y ya sabemos que comemos por los ojos verdad?
Pues nada, vamos con la crema que queremos comer!!
Crema de guisantes
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 200 gr guisantes
- 1 patata pequeña
- 1/4 puerro
- aceite de oliva
- sal
Para decorar:
- Queso de cabra
- Germinados
- Cebollino
- Pipas de girasol
Receta
En una olla con un chorrito de aceite de oliva ponemos el puerro limpio y picadito. Rehogamos a fuego muy bajito hasta que se poche un poco. Mientras tanto pelamos la patata y la troceamos, la añadimos a la olla.
Después añadimos los guisantes, cubrimos con agua y ponemos un poco de sal. Cocemos todo hasta que la patata esté tierna.
En ese momento trituramos todo con la batidora y colamos la crema para que quede bien fina. Probamos por si hay que añadir más sal.
A la hora de comerla nos gusta ponerle algún ingrediente que le dé textura, hemos puesto queso de cabra desmenuzado, cebollino y germinados. Pero se puede poner lo que se nos ocurra.
Sugerencias y consejos:
Si piensas congelar la crema mejor hacerla sin patata ya que la patata congela mal.
Para poner encima de la crema podemos usar cualquier tipo de queso, unas hojitas de rúcula, unas nueces picaditas…lo que tengamos a mano y más nos guste.