Mix crepes avena
Los crepes es algo que para nosotras son algo puntual, pero que reconocemos que de vez en cuando nos apete pecar un poquito. Por supuesto pecar en casa es mucho mejor que hacerlo fuera de ella, al menos sabemos lo que comemos.
Esta receta es para nosotras un alegato a las personas como nosotras que nos da mil pereza desayunar. No lo vamos a negar, no somos ese tipo de personas que se hace un desayuno de foto. Lo más habitual son las tostadas de aceite y tomate, todo un clásico que nos satisface bastante. P-E-R-O eso no quiere decir que alguna vez queramos desayunar de domingo, para esas ocasiones siempre tenemos en la despensa este mix listo para preparar crepes de avena. Tan sólo tendremos que añadir 1 huevo y leche, también podemos añadir canela, jengibre en polvo, cardamomo… Si lo queréis convertir en pancakes añadir la leche poco a poco hasta que tenga una textura más espesa.
Con esta cantidad nos tendremos para hacer 4 tandas de pancakes, en cada una salen entre 5 y 6 unidades. ¿Con qué acompañarlo? pues esto depende de lo golosos que seáis, nosotras hemos usado una salsa de frutos rojos recién hecha, pero con sirope de arce, chocolate caliente, caramelo… en fín. ¡No se nos ocurre nada bueno! Por cierto esta receta de creps es la definitiva, lleno de agujeritos, ligeros y esponjosos!
¿Sois veganos o healthys hasta la médula? sustituir el huevo por un plátano y listo!
Mix crepes avena
⌇ Preparación: 15′
◷ Raciones: cada ración 4 crepes
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 280gr harina de avena
- 70 gr azúcar moreno
- 1/2 sobre levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
Receta
- Mezcla la harina junto con la levadura, el bicarbonato y tamiza sobre un bol. Añade el azúcar y la sal.
- Esto ya estaría listo, puede ser usado cuando queramos, pero ¿y que más necesitasmos?.
- A la hora de hacer los pancakes tendremos que añadir 1 cup de este mix, 1 huevo y un cup de leche vegetal o animal, como más os guste. Para esto siempre usamos los cups por que al tratarse de un desayuno rápido no vamos a sacar la báscula para pesar, usamos los cups y listo!
- Remueve sin parar hasta tener una mezcla homogénea.
- Mientras tanto calienta una sartén con un poco de mantequilla, añade un cucharón de masa.
- Cuando salgan burbujitas ya puedes dar la vuelta a tu pancake, un poquito más y a disfrutar!
- Si quieres preparar una salsa de frutos rojos como la nuestra, añade a un cazo un puñado de frutos rojos congelados o frescos, un poco de azúcar si no te gusta el ácido de estos frutos y deja reducir hasta que espese mientras machacas un poco los frutos con un tenedor.
Sugerencias y consejos
Si quieres más ideas de desayuno aquí tienes un par de ideas!
Avena nocturna «Cheesecake» con mermelada especial de fresas sin azúcar.