Curry de garbanzos y berenjena

Hoy venimos con otra receta a base de legumbres, en este caso un Curry de garbanzos y berenjena que nos ha gustado un montón. Es una receta sencilla, y se puede hacer rápidamente si contamos con garbanzos en conserva, una opción estupenda para ahorrar tiempo y comer sano.

Y es que no todo va a ser cocido madrileño, que está muy rico también, pero hay muchas formas de comer legumbres así que os dejamos con la receta de este curry que junto con un poco de arroz cocido se convierte en un plato completo y sano como el que más.

Queréis otra receta vegetariana con curry? Pues disfrutad de esta Calabaza asada rellena con salsa de curry verde mmmmmm 😉

Buen provecho!!

 

Curry de garbanzos y berenjena

Preparación: > 1 h
  Raciones: 2 personas
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr garbanzos cocidos
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 berenjena grande
  • 2 cucharaditas pasta de curry amarillo
  • 2 cucharadas de coco rallado deshidratado
  • 1 cucharada de maizena
  • agua
  • aceite de oliva
  • pimienta y sal

Receta

Comenzamos pochando la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. La habremos picado pequeñita.

Por otro lado lavamos y cortamos la berenjena en taquitos pequeños, le añadimos sal en abundancia y la dejamos una media hora en un escurridor para que suelte todo su amargor.

Añadimos la berenjena a la sartén con la cebolla y rehogamos todo junto. Cuando la berenjena empiece a coger color añadimos la pasta de curry y el coco rallado, removemos hasta integrar. Ahora ponemos los garbanzos cocidos (nosotras hemos usado garbanzos en conserva, en ese caso aclarar un poco antes de ponerlos en la sartén)

Por último disolvemos la maizena en un vaso de agua fría y lo vertemos en la sartén. Removemos hasta que la salsa espese. Si queda muy seco añadimos un poco más de agua hasta que quede la consistencia que más nos guste.

Para acompañar hemos cocido un poco de arroz blanco que le va fenomenal.

Sugerencias y consejos:

Podemos usar leche de coco en vez de coco rallado más agua, tendrá más sabor a coco pero también aumentaremos bastante las calorías del plato.

Si queréis hacer el plato mas rápidamente podéis usar berenjena ya cocinada. En ocasiones la asamos en el horno el día de antes aprovechando que lo encendemos para hacer otra cosa. Así ahorramos el tiempo de quitarle el amargor y de su cocinado claro.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!