Blinis

Hace tiempo que vemos Blinis por todos lados en estas fechas y esta vez no no hemos querido que pasen sin probarlos. Los Blinis son unas tortitas muy comunes en paises como Rusia, Ucrania y Polonia. Se sirven como base de pescados ahumados, crème fraîche y huevas de pescado.

A nosotras nos recuerda a sabor de los creps, por lo que también nos parece ideal para acompañar con dulce, algo así como las tortitas americanas. La diferencia está en que no llevan azúcar, de ahí que estén pensados para salado y que en vez de leche llevan crème fraîche, lo que le da un toque diferente.

En esta ocasión les hemos puesto salmón ahumado y como no crème fraîche, y un poco de cebollino picadito. Otra sugerencia es poner un poco de jamón serrano, queso crema y eneldo. Imaginación al poder amigos!!

Ahora os dejamos con la receta y esperamos que os guste 😉

Blinis

Preparación: 15′
  Raciones: 25 blinis de bocado
⥯  Dificultad:

Ingredientes

  • 75 gr harina
  • 75 ml leche
  • 1 huevo M
  • 50 gr crème Fraîche
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Mantequilla para engrasar la sartén

 

Receta

Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora, batimos hasta que la masa sea homogénea.
En una sartén ponemos un poquito de mantequilla para engrasar. A fuego medio vertemos pequeñas porciones de masa sin que lleguen a tocarse. Cuando veamos que salen burbujitas en la superficie es que ya está cocida así que le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Así hasta acabar con la masa.

Para acompañar hemos usado crème Fraîche, salmón ahumado y cebollino picado.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!