Quiche con nueces y queso azul
Que levante la mano a quien le guste la QUICHE! Vemos muchas manos levantadas si, y es que están buenísimas y además son tan versátiles que costará encontrar a alguien que no le guste en alguna de sus versiones.
Hoy os traemos una de nuestras quiches favoritas: «Quiche con nueces y queso azul» Y es que las nueces son el fruto seco que más consumimos, sobre todo para los desayunos, no hay granola casera sin un buen puñado de nueces verdad? Pero también quedan genial en ensaladas y platos salados. Y es que además de estar tan ricas son un alimento excelente así que os dejamos un enlace por si os apetece indagar más sobre este este «superalimento»: Nueces de california
Y volviendo la la quiche…la mezcla de queso azul y nueces es un combo que como os decíamos nunca falla, en ensaladas, en pizzas…y porque no en una quiche? Si ademas la añadimos bacon y puerro pochadito…esto solo puede estar brutal no? Pues que no se hable más, os dejamos la receta para que la hagáis cuanto antes!!
Y de paso os dejamos un par de quiches más por si os da por querer probarlas todas 😉
Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta 😉
Quiche con nueces y queso azul
Ingredientes
- 1 base de masa quebrada
- 3 huevos L
- 200 ml nata
- 100 ml leche
- 1 puerro
- 100 gr bacon
- 1 puñado de nueces
- 1 trocito de queso azul
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Receta
- Estiramos la masa en un molde, la adaptamos bien, la pinchamos con un tenedor y le ponemos papel vegetal con peso encima, unos garbanzos van genial. Cocinamos así unos 15′ a 190C.
- Mientras tanto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos el puerro picado y pochamos. Cuando esté blandito añadimos el bacon cortado en tiritas y rehogamos.
- En un bol batimos los huevos y añadimos la leche y la nata. Batimos todo junto y le ponemos sal y pimienta.
- Añadimos el puerro y el bacon al bol con los huevos y mezclamos bien. Ahora vertemos la mezcla sobre la tartaleta ya horneada y a la que le hemos retirado los garbanzos.
- Por último troceamos las nueces y las repartimos por toda la quiche, hacemos lo mismo con el queso azul.
- Horneamos la quiche durante unos 40′ aproximadamente. Sabremos que está cuando veamos que se hincha la superficie.
Sugerencias y consejos
Podemos hacer quiches de lo que se nos ocurra, combinar diferentes verduras, cambiar el bacon por jamón, pollo…
Los tiempos de horno siempre son orientativos, cada horno es diferente.