Pizza de Higos y Queso azul
Seguro que os gustan las Pizzas, y que más de uno las hacéis en casa, verdad? Pero con hacer la pizza en casa nos referimos a hacerlas enteras, incluida la masa, no vale eso de comprar la masa hecha ya sea congelada o refrigerada pillines…
Hacer masa de pizza es sencillísimo, tan solo necesitamos ingredientes tan básicos como harina común, levadura sal y agua. Poner aceite o no es opcional, sin aceite masa más crujiente por cierto. Bueno a lo que vamos, para hacer pizza lo único importante es la organización previa ya que tiene que levar claro está. Tenemos dos opciones:
- Tengo tiempo de esperar: hago la masa, dejo levar 1 o 2 horas y después de doy forma, relleno y horneo.
- Tengo que tenerla lista ya! bien, pues la preparo la noche de antes y la dejo en la nevera a la espera de usarla a lo largo del día siguiente.
La diferencia entre ambas técnicas está en la cantidad de levadura. La masa que vamos a consumir en un rato lleva más levadura que la que consumiremos al día siguiente, y es esta última la receta que os traemos hoy. Hacer la masa el día de antes para para que vaya fermentando poco a poco en la nevera, sin prisas, y que esté lista justo para cuando queramos comer.
Os dejamos el enlace de dos ejemplos de pizza hechas en la misma mañana para que tengáis la receta y además ideas de relleno:
- Pizza de atún, cebolla y nata.
- Pizza de setas con jamón.
- Pizza boloñesa con bordes rellenos de queso
Y recordad que estamos en Instagram donde podréis ver todo lo que se cuece en la cuchara azul 😉 @Lacucharazul
Pizza de Higos y Queso azul
⌇ Preparación: 10′ hacer la masa + reposo 24 horas
◷ Raciones: 2 pizzas medianas
⥯ Dificultad: media-baja
Ingredientes
Para la masa
- 450 gr harina
- 270 gr agua
- 12 gr sal
- 1 gr levadura seca o 3 gr de fresca
Para el relleno
- salsa de tomate
- queso rallado
- queso azul
- higos
- aceitunas negras
- rúcula
Receta
- En un bol ponemos la harina, la levadura seca y la sal. Si usamos levadura fresca mejor la disolvemos en el agua.
- Añadimos el agua y vamos amasando en el bol hasta que la masa se pueda manipular. En ese momento pasamos a la encimera.
- Amasamos unos minutos, hasta que la masa esté lisa y homogénea. En pocos minutos estará.
- Dejamos la masa en un bol engrasado con aceite de oliva, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Hora de comer. Sacamos la masa y le quitamos el gas amasando un poco. Hacemos dos porciones ya que saldrán dos pizzas medianas. Estiramos. Si nos cuesta estirar dejamos reposar la masa para que se relaje.
- Encendemos el horno a tope, añadimos salsa de tomate, queso rallado, queso azul, aceitunas negras e higos, todo esto al gusto.
- Horneamos hasta que esté la masa bien cocida y crujiente, al rededor de 20′.
- Una vez lista le ponemos rúcula y a comer.
Sugerencias y consejos
Podemos usar levadura fresca en vez de seca, en ese caso ponemos 3 gr de levadura fresca. Además la disolvemos en el agua para integrarla mejor.
Si no disponéis de báscula para pesar la levadura pensad que 1 gr de seca puede ser como 1/4 de cucharadita de café.
El tiempo de horno es aproximado, depende de la potencia del mismo, así que estaremos atentos.