Sandwich de berenjenas asadas y pesto de rúcula
El arte de un buen Sandwich no lo conoce cualquiera, hoy os traemos el que es nuestro favorito, lleno de sabor y súper sabroso gracias al invento del Pesto de rúcula! También está lleno de queso no os lo vamos a negar, esto le da un puntazo que hace a este sandwich el mejor de todo el universo.
¿Qué queso usar? pues nosotras hemos usado queso crema, queso mozzarella y queso curado, una mezcla que nos ha hecho babear, y el que, no lo vamos a negar, también lo está haciendo ahora.
Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta!
Sandwich de berenjenas asadas y pesto de rúcula
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan molde o similar
- 1 berenjena
- unas hojitas de espinacas
- dos puñados de rúcula
- aove
- 1 puñado de anacardos
- mucho queso al gusto; mozzarella, cheedar, queso curado…
- queso crema
- 1 diente de ajo
Receta
- Empecemos preparando la berenjena, para ello lava y corta la berenjena en rodajas de medio centímetro, repártelas en una fuente de horno junto con un poco de aove y salpimenta. Hornea a 180ºC durante tan sólo 15 minutos o hasta que estén doradas y cocinadas, esto como siempre dependerá de vuestro horno!
- Mientras tanto hagamos el pesto de rúcula en un abrir y cerrar de ojos. Mete en la picadora la rúcula junto con el ajo, los anacardos, y un par de cucharadas de queso curado o queso parmesano, un chorro generoso de aove y salpimenta. Tritura hasta obtener un pesto homogéneo, si está demasiado espeso puedes añadir una cucharada de agua.
- ¡Montemos el super sandwich! Primero unta una de las caras con queso crema, añade un poco del queso que hayas elegido también, puedes elegirlos todos! Y montemos por capas…
- Capa de espinacas!
- Capa de súper quesos!
- Berenjena asada… ñamm!
- Pesto a tuti plen!
- Más quesos please! y tapa tu sandwich.
- Ahora la sartén o tu parrilla hace el resto, añade un poquito de aove a la sartén y caliente el sandwich por ambas caras. Deja que el quesito se funda y a comer, morirás de placer!