Caldo de pollo en olla exprés

No hay semana que no hagamos Caldo de pollo en casa, es casi obligado en estos días de frio tenerlo listo para hacer sopas calentitas reconfortantes y  llenas de sabor.Hacer caldo de pollo no puede ser más fácil y por supuesto es mucho, pero que mucho más sano que los que se pueden encontrar en el mercado. Además hacerlo nos costará 2 duros y cero esfuerzo así que no hay excusas queridos. Para hacer caldo podemos usar una olla convencional, una de cocción lenta o una olla exprés, y hoy que tenemos prisa ha tocado esta última 😉

Sin embargo si sois previsores y tenéis tiempo podéis hacerlo en olla de cocción lenta, la querida CrockPot. Os paso la receta, en esa ocasión usamos restos de pollo asado, un toque muy top, pero sino usad las carcasas crudas y listo: Caldo de pollo asado 

Ale, a la cocina!

 Caldo de pollo en exprés

Preparación: 45′
  Raciones: 2 litros
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 muslo de pollo con contramuslo
  • 1 carcasa de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • granos de pimienta
  • perejil

Receta

En la olla exprés ponemos todos los ingredientes. Llenamos de agua hasta el máximo de su capacidad. Recordad que nunca se puede llenar más de 2/3 del total, siempre 1 parte tiene que quedar libre de líquido.

Cerramos la tapa y ponemos al fuego al máximo. En el momento en que empece a silvar nuestra olla bajamos un poco el fuego pero que se mantenga la presión. Desde entonces coceremos 35 minutos.

Pasado ese tiempo apartamos y dejamos que se vaya la presión poco a poco. Si tenéis prisa podéis darle a la válvula de expulsión que sirve para ello pero sino dejad que lo haga sola.

Colamos el caldo y lo ponemos en un recipiente que podamos tapar para meter en la nevera una vez que se enfríe.

Las verduras las tiraremos pero el muslo de pollo cogedlo para quitarle toda la carne y aprovecharla cuando hagamos la sopa.

Cuando saquemos de la nevera para usar el caldo es conveniente desgrasar el caldo, la grasa que tiene es la de la piel del pollo y no nos interesa. Al haberlo metido en la nevera la grasa se habrá solidificado y quedará en la superficie por lo que es muy fácil quitarla con la ayuda de una cuchara.

Ya tenemos listo el caldo que nos servirá de base para muchos otros platos.

Sugerencias y consejos:

El caldo congela genial, haced porciones según os interesen y al congelador en recipientes cerrados. Antes de congelar recuerda desgrasarlo.

Podemos usar dos carcasas o sustituir una por otra pieza que contenga más carne, un par de muslos o uno con contramuslo, así aprovecharemos la carne para otra elaboración.

Siempre hacemos los caldos sin sal, salamos cuando vamos a usar.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!