Sopa de noodles con salmón y pak choi

Este tipo de sopas tan completas nos encantan! Y esta receta en concreto nos ha maravillado. Curioseando por Instagram di con una foto preciosa de una sopa, combinaba salmón y pak choi, y justo tenía esos dos ingredientes en la nevera…Bingo!

Realmente la receta no la entendí demasiado…la autora es holandesa, pero bueno, la esencia de la receta estaba plasmada en esa fotografía así que a partir de ahí a tirar de nevera y congelador 😉

Hemos usado como fondo un caldo de pollo casero y unas setas congeladas, esos paquetes que venden en el super con un mix de setas. A esto le añadimos el pak choi, fácil de encontrar en supermercados chinos y algunos no chinos, y unos trocitos de salmón. Alguna especia para darle una chispa más oriental y listo!! En serio, ha sido tan sencillo hacerlo y el resultado es tan bonito, rico y diferente que no vamos a dudar en hacerlo mil y una veces más.

Os aconsejamos que hagáis esta receta, así veréis lo fácil que es darle un toque exótico a ingredientes tan simples como estos 😉

Si os mola experimentar con este tipo de sopas tipo ramen os dejamos esta otra: Sopa china de fideos, hongos y espinacas

Si lo que os apetece es aprender a hacer otra receta con pack choi os dejamos esta la mar de facilonga: Pak choi salteado con setas

 

 Sopa de noodles con salmón y pak choi

Preparación: 30′
  Raciones: 2-3
⥯  Dificultad: baja

Autor: Asu

Ingredientes

  • 1 litro caldo de pollo (tened un poco más por si acaso)
  • 1 pak choi grande
  • 250 gramos de setas
  • 140 gr de noodles instantáneos (2 bloques)
  • 2 trozos de salmón, unos 200 gr cada uno
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de curry amarillo
  • jengibre fresco
  • aceite de oliva
  • sésamo
  • salsa de chili dulce

Receta

En una olla ponemos un chorrete de aceite de oliva y añadimos las setas. Nosotras hemos usado congeladas. Cuando se evapore el agua que sueltan añadimos el curry amarillo, un trocito de jengibre fresco rallado y la salsa de soja. Removemos al fuego para que suelten todo su sabor.

Ahora ponemos un litro de caldo de pollo y removemos. Añadimos los noodles instantáneos y los removemos para que se suelten e hidraten.

Cortamos el pak choi a lo largo en 4 cuartos, lavamos y añadimos a la olla. Dejamos cocer todo junto unos minutos.

Por último, cuando la verdura esté tierna pero al dente, añadimos los dos lomos de salmón cortados a la mitad. Si vemos que necesitamos más caldo añadimos un poco más (yo puse un vaso más ya que los fideos habían absorbido la mayor parte del caldo)

Apagamos del fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar el pescado 5 minutos, se cocinará con el calor de la sopa y así no se romperá con el borboteo de la cocción.

Para servir podemos añadir sésamo tostado y salsa de chili dulce de manera opcional.

 

Sugerencias y consejos:

En cuanto a las setas, a nosotras nos gustan las bolsas de setas congelas que venden en los supermercados. Contienen un mix de setas, están muy buenas y salen genial de precio. Por supuesto si tenéis setas frescas al alcance de la mano mejor que mejor, en ese caso os recomendamos setas shitake o champiñones portobello ya que tienen mucho sabor.

Hemos usado caldo de pollo porque es el que solemos tener en casa, usad de pescado o verduras y lo preferís. En principio con un litro podéis tener, pero si nos servimos inmediatamente los fideos siguen absorbiendo caldo, por lo que puede que necesitemos un poco mas.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar