Pack Choi salteado con setas

Hoy venimos con una receta digna del mes de Enero, una de esas recetas ligeras con las que todos nos proponemos empezar el año y sobre todo combatir los excesos de las fiestas que acabamos de pasar: Pack choi salteado con setas. El Pack Choi como sabéis es una verdura china de la familia de la col, aunque realmente  tanto en aspecto y sabor nos recuerda más a la acelga pero con sabor mucho más fino.

Se puede comer de diferentes formas, pero lo más habitual es salteada o cocida. Para disfrutarla en todo su esplendor lo ideal es comerla al dente, así que al cocinarla siempre es mejor añadir las pencas primero y las hojas después. A nosotras como más nos gusta como queda es salteada ya que además de hacerse en un perique está buenísima. Siempre que vamos al supermercado chino se viene con nosotras, así que ya os enseñaremos más formas de cocinarla 😉

Para acompañar este salteado vamos a añadir unas setas, en nuestro caso congeladas ya que siempre disponemos de un paquete como imprescindible «fondo de congelador», pero por supuesto usadlas frescas si lo preferís.

Sin más que decir nos ponemos a preparar la cena?

 

Pack Choi saltado con setas

Preparación: 30′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 pack choi pequeños
  • 200 gr de setas variadas congeladas
  • 2 ajos
  • 1 cucharada de salsa de soja (o más al gusto)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de maicena
  • 60 ml agua fría
  • aceite de oliva
  • semillas de sésamo para decorar

Receta

Primero vamos a preparar el Pack Choi,  para esto quitamos todas las hojas y las lavamos bien. Ahora vamos a cortar la parte más dura de la penca y la desechamos. Troceamos las pencas por un lado y las hojas por otro.

En una sartén ponemos un chorrete de aceite de oliva y los dos ajos pelados y laminados. Los doramos levemente. Ponemos entonces las setas congeladas, rehogamos hasta que se consuma todo el agua que soltarán.

Es el turno de añadir el Pack Choi, primero añadiremos las pencas ya que las hojas tardan menos. Pasados 5′ añadimos la salsa de soja, la miel, ponemos también las hojas del Pack Choi que teníamos apartadas.

Por último ponemos la maicena que habremos mezclado con un poquito de agua fría. Removemos todo junto y veremos que se forma una salsita que integrará todos los ingredientes.

Servimos nuestro pack choi salteado con setas recién hecho con unas poquitas de semillas de sésamo por encima. Buen provecho!

Sugerencias y consejos:

Os gusta la idea de probar verduras chinas? Pasad a ver la siguiente receta: Sopa china de fideos, hongos y espinacas. En este caso conocemos unas espinacas chinas llamadas En choi 😉 Que las disfrutéis!!

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!