Galletas veganas con chips de chocolate

Estas son las mejores Galletas Veganas con chips de chocolate que jamás hayáis probado!

Evidentemente no llevan ni leche, ni mantequilla, ni huevos por lo que además de aptas para veganos son aptas para despistados a los que les falte alguno de los ingredientes que se usan para hacer las galletas tradicionales 😉 La receta que os traemos es super sencilla, con una masa muy fácil de trabajar que no os dará ninguna complicación. Y ni que decir tiene que están buenísimas!! Crujientes por fuera y blanditas por dentro, como a nosotras nos gustan 😀

Lo único a tener en cuenta es que han de estar refrigeradas al menos 12 horas por lo que hay que ser previsores y hacerlas un día antes.

Y ya que estamos os dejamos una selección de galletas sin para que no os perdáis otras opciones:

Por cierto, si queréis estar a la última en cuanto a recetas podéis suscribiros a nuestro blog y cada semana recibiréis nuestras recetas recién salidas del horno 😉 Al final del post tenéis el formulario.

Galletas veganas con chips de chocolate

Preparación: 5 minutos + 12 horas en nevera
Raciones: 10 unidades
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 125 gr harina de trigo
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • 1/3 cucharadita bicarbonato
  • 50 gr chips de chocolate
  • 30 gr azúcar blanca
  • 30 gr azúcar moreno
  • 60 ml aceite de oliva suave
  • 30 ml agua
  • 1 pizca de sal

Receta 

En un bol mezclamos la harina, la levadura, el chocolate, el bicarbonato, los azúcares y la sal. A parte en otro bol ponemos el agua con el aceite, emulsionamos un poco batiendo con un tenedor y vertemos sobre los ingredientes secos. Mezclamos hasta tener una masa homogenea.

Hacemos una bola con la masa con las manos y la envolvemos en film de cocina. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente, mínimo 12 horas.

Al día siguiente hacemos bolas con la masa y la congelamos 10′, después las ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y horneamos durante 12-14 minutos a 170ºC.

Y ahora a disfrutarlas recién hechas!!

*Receta sacada del blog: Pimienta dulce 

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!