Granola rápida en la sartén
Hacer granola no nos tendría que suponer un engorro, por ello te traemos esta receta fácil que se prepara en la sartén en tan sólo 10 minutos!
A partir de estas cantidades ya puedes hacer la granola que más te guste, puedes añadirle al final del todo chocolate negro picado, tu fruto seco favorito o incluso las especias que te vuelvan loco, como el cardamomo y la canela a nosotras! ¿Te atreves?
Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta 😉
Granola rápida en la sartén
⌇ Preparación: 10′
◷ Raciones: –
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 300 gr copos de avena
- 100 gr nueces (o mix de frutos secos)
- 30 gr pipas de girasol y calabaza
- 40 gr mezcla de semillas (sésamo, amapola, lino…)
- 1 puñado de mix de fruta escarchada (opcional)
- 1 puñado de pasas o dátiles picados
- platano y coco desidratado al gusto (opcional)
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
Receta
1.
Comencemos tostando nuestros frutos secos y semillas, para ello como parece obvio pon en una sartén a fuego medio todos esos ingredientes. Añade una cucharada de mantequilla, esto dará un sabor extra a nuestra granola, además de un mejor tostado! Serán suficientes unos 4 minutos sin parar de mover, llegado este momento incorpora los copos de avena, tuesta un minuto, añade la miel y la vainilla.
2.
¿Qué nos queda? Pues las famosas pelotitas de la granola que tanto nos gustan, la miel hará de las suyas y hará que se formen esas pelotitas, remueve sin cesar durante un minuto más y listo! Al enfriar tendrás una granola estará crujientes, palabrita!
Después de un par de minutos retira y deja enfriar completamente antes de guardarlas en un envase de cristal hermético. ¿Fácil no?