Pulled Pork Miel – Mostaza (Crock Pot)

Hace tiempo que en Instagram publicamos la foto de este Pulled Pork Miel y Mostaza, y hoy al fin venimos con la receta. Y es que en ocasiones se nos amontona el trabajo, y aunque vamos acumulando muchas recetas nos falta el tiempo necesario de sentarse frente al ordenador para darle forma de post.

Así que aquí está, otra versión del tradicional Pulled Pork (el cual hace bastante que está en el blog 😉 ) Es igual de delicioso pero siempre viene bien tener un plan B para darle un toque diferente. Seguro que os va a chiflar.

Ya de paso os recordamos otra receta hecha en Crockpot porque como ya sabéis las carnes quedan fenomenales en la olla de cocción lenta:  Costillas asadas con ajo y perejil.

 Pulled Pork Miel – Mostaza (Crock Pot)

Preparación: 10 h en cocción lenta
  Raciones: muchas!!
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1500 gr carne aguja de cerdo (un trozo)
  • 3 ajos
  • 1 cucharadita colmada de comino
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mostaza
  • aceite de oliva
  • pimienta y sal

Receta

En un mortero machacamos los 3 ajos. Después añadimos el comino, la mostaza y la miel, ahora un chorrete de aceite de oliva. Mezclamos todo bien obteniendo una pasta.

Cogemos la pieza de carne y le ponemos sal y pimienta, a continuación la embadurnamos bien de la mezcla anterior.

Ponemos la carne en la crokpot a cocción baja durante 10 horas. Pasado el tiempo comprobamos que la carne esté super tierna, si no es así lo dejamos un poquito más. Cuando esté lista la sacamos de la olla y la dejamos reposar unos minutos sobre una bandeja.

Mientras tanto colamos el jugo que ha soltado la carne y lo ponemos en un cazo. Lo llevamos a reducir al fuego para que se concentre un poco, probamos a ver que tal, añadimos más mil y mostaza si creemos que hace falta.

Con la ayuda de dos tenedores desgarramos la carne para deshacerla en hebras. Ponemos la carne en un bol y añadimos la salsa. Mezclamos bien y listo para comer!!

Sugerencias y consejos:

En la foto podéis observar que la carne tiene un ligero color rojizo, esto es porque en esa ocasión le pusimos pimentón. En la receta lo hemos omitido porque creemos que queda mejor si él.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!