Falafel dulces de chocolate y cacahuetes

A nosotras las legumbres es que nos pieden y si encima tiene chocolate… no podemos pedir más! Pues bien, resulta que hace poco hicimos nuestra súper receta de falafel con espinacas, al estar en todo el meneo de triturar y tal, pensámos en lo rico que podrían resultar hacer una versión dulce. Y no es ninguna locura, ya hicimos en su momento un brownie con garbanzos de chocolate sin harina ni huevo, súper healthy todo, que fue todo un éxito para los paladares más exquisitos. ¿Qué pensáis sobre este tipo de postres?

 

Nosotras estamos contentas con el resultado, váis a olvidar que son garbanzos de verdad! Mientras el exterior queda súper crujiente, el interior queda súper esponjoso y cremoso. Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta 😉

Falafel dulces de chocolate y cacahuetes

Preparación: 30′ nevera + 30′ preparación
Raciones: –
Dificultad: media

Ingredientes

  • 400 gr garbanzos en remojo
  • 1 huevo
  • 200 gr chocolate negro para postres
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 4 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 100 gr cacahuetes al natural
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas colmadas de azúcar

Receta

Para empezar tenemos que poner en la picadora los garbanzos junto con los cacahuetes, tritura hasta obtener una mezcla fina. Funde el chocolates para postres al baño maría o en el micro y añadelo junto con los garbanzos triturados a un bol. Con una lengua de cocina muevelo hasta que el chocolate se reparta homogéneamente. Añade ahora el huevo batido, la levadura, el bicarbonato, el cacao, la esencia de vainilla y el azúcar. Remueve bien y mete en la nevera durante 30 minutos.

Para darles forma hemos usado un par de cucharas, que salgan mejor o peor ya depende de vuestras habilidades. Conviene hacerlo rápido ya que al tener chocolate nuestra masa perderá cuerpo rápidamente, si te pasa esto mete por unos minutos de nuevo la masa en la nevera 😉 Según vayas formando los falafel con la cuchara lo iremos dejando directamente en el aceite caliente hasta que estén dorados, ¡qué fácil!

Para decorar hemos usado una crema de chocolate y un poco de coco rallado, ale a comer garbanzos!

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!