Sandwich de berenjenas asadas y pesto de rúcula

El arte de un buen sandwich no lo conoce cualquiera, hoy os traemos el que es nuestro favorito, lleno de sabor y súper sabroso gracias al invento del pesto de rúcula! También está lleno de queso no os lo vamos a negar, esto le da un puntazo que hace a este sandwich el mejor de todo el universo. ¿Qué queso usar? pues nosotras hemos usado queso crema, queso mozzarella y queso curado, una mezcla que nos ha hecho babear, y el que, no lo vamos a negar, también lo está haciendo ahora.

 

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta!

Sandwich de berenjenas asadas y pesto de rúcula

Preparación: 30′
Raciones: 2
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan molde o similar
  • 1 berenjena
  • unas hojitas de espinacas
  • dos puñados de rúcula
  • aove
  • 1 puñado de anacardos
  • mucho queso al gusto; mozzarella, cheedar, queso curado…
  • queso crema
  • 1 diente de ajo

Receta

  1. Empecemos preparando la berenjena, para ello lava y corta la berenjena en rodajas de medio centímetro, repartelas en una fuente de horno junto con un poco de aove y salpimenta. Hornea a 180ºC durante tan sólo 15 minutos o hasta que estén doradas y cocinadas, esto como siempre dependerá de vuestro horno!
  2. Mientras tanto hagamos el pesto de rúcula en un abrir y cerrar de ojos. Mete en la picadora la rúcula junto con el ajo, los anacardos, y un par de cucharadas de queso curado o queso parmesano, un chorro generoso de aove y salpimenta. Tritura hasta obtener un pesto homogéneo, si está demasiado espeso puedes añadir una cucharada de agua.
  3. ¡Montemos el super sandwich! Primero unta una de las caras con queso crema, añade un poco del queso que hayas elegido también, puedes elegirlos todos! Y montemos por capas…
  4. Capa de espinacas!
  5. Capa de súper quesos!
  6. Berenjena asada… ñamm!
  7. Pesto a tuti plen!
  8. Más quesos please! y tapa tu sandwich.
  9. Ahora la sartén o tu parrilla hace el resto, añade un poquito de aove a la sartén y caliente el sandwich por ambas caras. Deja que el quesito se funda y a comer, morirás de placer!
Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!