Galletas momia (halloween)

¡Ya llegó el otoño, y con el Halloween! Os traemos esta receta tannn sencilla que quizás no se le puede llamar receta, pero bueno como tenemos que encender el microondas…. lo llamaremos cocinar!! 😉

Esta receta está pensada para los más pequeños de la casa, les encanta hacer sus propias creaciones culinarias. Hemos de decir, que nosotras somos las primeras en apuntarnos a hacer cositas para

halloween y no somos muy pequeñas!!

Tenemos muchas más recetas para Halloween así que no os perdáis ninguna: Recetas Halloween

galletas momia oreo chocolate blanco

 Galletas momia

Preparación: 25´
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 100 gr chocolate blanco postres
  • 4 unidades galletas oreo
  • 8 unidades ojitos de azúcar para decorar

Receta

la-cuchara-azul-galleta-momia-oreo-6

Comencemos fundiendo el chocolate blanco, para ello podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el micro ponlo cada 20 segundos e ir comprobando. Para hacerlo al baño maría, poner una cacerola pequeña agua a hervir, encima de esta ponemos un bol apto para el calor, yo siempre uso uno metálico. Con el calor del agua se fundirá en un pis pás!

la-cuchara-azul-galleta-momia-oreo-1

Baña las galletas en el chocolate fundido con la ayuda de un tenedor y una cuchara. Conviene esperar un poquito a que el chocolate no esté liquido para que cubra uniformemente y tenga más cuerpo. El chocolate que sobre ponlo en una manga pastelera o bolsa de plástico de congelación y reserva a temperatura ambiente.

la-cuchara-azul-galleta-momia-oreo-2

Antes de que el chocolate se enfríe ponle los ojitos a nuestras momias para que cobren vida!! Ya tan solo queda hacer rayas sobre nuestras galletas, con la manga pastelera. Corta la punta y sin cortar el hilo de chocolate haz rayas horizontales y oblícuas sobre las galletas, no le cubras los ojos… si no, no podran ver!! Pooobres!

Mételas en la nevera y deja que se solidifique totalmente el chocolate. ¡A comer!

GuardarGuardar