Cupcake sangriento (halloween)
En halloween está permitido que la apariencia de los platos sea «gore» así pues aquí va nuestra aportación sangrienta 😉 Están de muerte, nunca mejor dicho, y es que seguro que a los más pequeños de la casa les encanta hacer sus propias creaciones para halloween. Si es así os animamos a despertar su lado mas creativo con estos cupcakes sangrientos !! Buajajajaaa (a leer con risa maligna)
Aquí puedes ver todas las recetas de Halloween!
Cupcake sangriento
⌇ Preparación: 25´
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
- 60 gr harina de trigo
- 70 gr azúcar moreno
- 100 gr mantequilla sin sal
- 1 huevo M
- 1/3 cucharadita levadura en polvo Royal
- 17 gr cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 80 gr azúcar glas
- 200 gr queso crema blanco
- 80 gr mermelada de fresa
- 4 ojitos de azúcar
- 2 galletas oreo
Receta
Para comenzar es importante que tengamos la mantequilla a temperatura ambiente para así poder manipularla mucho mejor. Precalienta el horno a 180ºC. En un bol añade el azúcar moreno y el huevo, con la ayuda de unas varillas bate lo mejor que puedas hasta que el azúcar desaparezca disuelto con el huevo. Incorpora en la mezcla ⅓ de la mantequilla y toda la leche. Sigue batiendo, cuando esté incorporada añade la harina, ⅓ de cucharadita de levadura y el cacao en polvo. Llena los moldes de papel un poquito mas de la mitad y hornea 20 minutos a 180ºC. Cuando estén horneados déjalos enfriar por completo antes de decorar.
Hacer la crema es muy sencillo, tan solo tenemos que añadir el resto de la mantequilla, junto con el azúcar glass. Remover bien y cuando esté bien integrado añadir el queso y terminar de trabajar, hasta que tengamos una mezcla homogénea, lisa y sin grumos.
Para darle forma a nuestro cupcake, coge un cuchillo o espátula de cocina, y humedécelo en agua. Pon un par de cucharadas de la crema encima del cupcake, y sin llegar a secar del todo el cuchillo, alisa la crema y dale forma como de volcán, con un hueco en el centro.
Para terminar de decorar, mete en una bolsa las galletas oreo y rómpelas en trozos no uniformes. Ponlas en los laterales de la crema. Añade toda la mermelada de fresa en un cuenco y con un tenedor remueve hasta que quede más suelta, ponla en el centro del cupcake, por último por un ojo encima de la mermelada, y voilá! Ya podemos empezar a gritar ahhhhh!!!!