Sopa de maíz y cilantro
A veces apetece probar algo diferente, una sopa de maíz y cilantro lo es para nosotras. No estamos acostumbradas a añadir el maíz en elaboraciones de cuchara, ni mucho menos a que el maíz sea el protagonista del plato. Pues aquí va una receta que ha gustado mucho a quien la ha probado en casa. Al dulce maíz!!
Sopa de maíz y cilantro
⌇ Preparación: 60´
◷ Raciones:6
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 mazorcas de maíz cocidas
- 1 patata
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo
- 500 ml agua
- 500 ml de caldo de verduras, pollo o cocido
- 200 ml de nata para cocinar
- unas hojitas de cilantro
- una pizca de pimentón dulce
- una pizca de jengibre en polvo
- una pizca de sal
- aceite de oliva
Receta
Para comenzar tenemos que asar las verduras, darles un poco de color y sabor en el horno. Para ello preparemos las verduras, pelar y cortar todas en trozos, en cubitos la patata y la manzana, el la zanahoria, la cebolla y el pimiento en juliana. Preparar una bandeja de horno con papel vegetal, cubrir con las verduras y rociar con aceite de oliva y un poco de sal. Hornear durante unos 20´a 200º hasta que las verduras estén doradas.
Mientras tanto preparemos las mazorcas de maíz. Las que hemos comprado en el supermercado vienen en bolsas al vacío y ya están cocidas. Quitar los granos de maíz de la mazorca, yo lo he hecho con un cuchillo, a decir verdad al comienzo he sido más cuidadosa pero luego ya le he cogido el truco, aunque se haya roto algún grano de maíz… no importa!
Calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar el maíz, al minuto añadir las verduras que hemos asado en el horno junto con las especias en polvo. Después de unos 5 minutos a fuego fuerte, verter el caldo y el agua en la olla y tapar, dejemos que cueza durante unos 20 minutos a fuego bajo-medio.
Después de estos 20 minutos, añadimos la nata y volvemos a dejar cocer 10 minutos. Si queréis podemos pasar la sopa por la batidora para que no queden trozos de verdura. Cubrir con cilantro y a servir!!
Notas:
Tiene que quedar genial si cambiamos la nata por leche de coco… mmnnnn ñam ñamm 😉