Petit suisse Café bombón
Este mes hemos querido formar parte de un reto gastronómico que hemos estado siguiendo durante meses. Desde el instagram de Cocinando Sabores han propuesto hacer este mes Petit Suisse caseros. Sin duda para nosotras esto es un recuerdo a la infancia y a los petit suisse de fresa, que ricos!
A partir de hoy lunes podéis ver en Instagram bajo el hastag #estesiesungranpetit todas los propuestas de los que hemos querido aportar nuestra receta favorita a este reto. Nuestra receta recuerda a un clásico para los cafeteros golosos y chocoadictos… Petit Suisse Café Bombón.
El resultado ha sido espectacular, gracias a la materia grasa del chocolate y la nata hemos conseguido un petit cremoso que no ha necesitado gelatina ni cuajada para dar cuerpo. Con estas cantidades hemos tenido 6 petit tamaño igual a los comerciales, pero mucho más ricos!
Petit Suisse café bombón
⌇ Preparación: 20′
◷ Raciones: 6
⥯ Dificultad: baja
Autor: Ana
Ingredientes
- 200 gr de nata para montar
- 200 gr de queso crema
- 40 gr de chocolate para postres
- 1 sobre de café soluble
- 50 gr de azúcar moreno
Receta
En un cazo poner la nata y añadir el café soluble junto con el azúcar. Poner a fuego bajo hasta que tengamos el café y al azúcar totalmente incorporado a la nata. En este punto me gustaría comentar que podemos añadir el café que más nos guste, nosotras a veces tenemos en casa un soluble de café moka o caramelo, estas opciones pueden resultar geniales, y aportar un toque diferente.
Cuando tengamos el café y el azúcar disuelto en la nata, añadimos el chocolate hasta que se funda totalmente y no tengamos ningún grumito, dejar templar.
Ahora si llega el momento más goloso de esta receta, incorpora la mezcla chocolateada al queso crema. Hazlo poco a poco con una lengua de cocina hasta tener una mezcla homogenea, por cierto no lo pruebes ahora… corres el riesgo de comertelo todo!
Por último reparte la crema de petit suisse en los vasitos que hayas elegido y deja refrigerar por lo menos 24h. Nosotras para decorar hemos usado una pieza de chocolate que parece un grano de café, así le damos un punto y final perfecto!