Salsa alfredo
Esta pasta es una novedad para nosotras, nuestra madre ha sido la que nos la ha preparado en casa y hemos caido rendida a ella. El resultado es una salsa súper sabrosa y muy cremosa gracias al beicon, los langostinos, la nata… Es toda una delicia, y lo mejor de todo es que se prepara súper rápido. Sin duda ya forma parte de nuestro recetario por que esta pasta lo tiene todo.
Originalmente esta salsa no tenía más que queso parmesano y mantequilla, a nuestros días viene ya cargada de nuevos elementos que quizás la hacen ser muy diferente a sus orígenes, pero sin duda le dan personalidad y sobre todo, mucho sabor!
Pasta con salsa alfredo
⌇ Preparación: 30`
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
- pasta
- 500 gr de langostinos crudos
- 1 puñado de espinacas frescas
- 200 ml nata para cocinar
- 100 gr beicon ahumado
- queso rallado
- 1/2 cebolla
- sal
Receta
Para comenzar poner la pasta a cocer, siguiendo las instrucciones del envase y reservar hasta el último momento. Nosotras como norma general cocemos siempre 2 puñados de pasta por persona. Mientras tanto hagamos esta salsa tan famosa.
Picar finamente la cebolla y añadirla a una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Pasados unos minutos añade los langostinos limpios y sin nada de piel, salpimentalos y una vez cocinados reservalos en un plato a aparte. Sobre esta misma sartén añadimos ahora el beicon ahumado cortado a taquitos, cuando esté bien doradito añadimos el puñado de espinacas frescas directamente sobre la sartén. Rápidamente en unos minutitos estarán cocinadas, las rehogamos un poquito para que tome todos los sabores que tenemos en la sartén. Ten cuidadín con el tema de la sal cuando uses el beicon, pues puede resultar que quede muy salado.
Ahora añadimos la nata a la sartén, los langostinos y a fuego bajito dejamos que reduzca para que vaya espesando y cogiendo cuerpo. Un truqui es añadir un poco de agua de la cocción de la pasta en este punto, así quedará mas cremosa. Dejar unos 5 u 8 minutos, y agregar la pasta junto con el queso rallado… a comer!!