Cúrcuma latte
Hace unas semanas probámos nuestro primer cúrcuma latte, lo habíamos visto mucho por las redes pero aún no lo habíamos probado. Hasta que fuimos a merendar con una amiga y lo vimos en la carta, por supuesto lo pedimos y nuestra sorpresa fue máxima!Pues bien como todo lo casero sabe mil veces mejor ya hemos realizado nuestra versión 100% casera, y además es muy fácil de hacer!
Cúrcuma latte
⌇ Preparación: 10′
◷ Raciones: 2 tazas medianas
⟳ Dificultad: baja
Ingredientes
- 400 ml leche de coco (1 lata)
- 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 5 semillas de cardamomo
- 4 cucharaditas de miel
- 1 pizca de pimienta negra
Receta
Comencemos calentando en un cazo la leche de coco, nosotras hemos usado una lata por que tiene más grasa y quede cremoso a morir. Pero si quieres una opción más light puedes usar cualquier leche vegetal. Aunque si consumes esto de manera puntual… date un capricho! Mientras se calienta vamos a preparar las semillas de cardamomo, también puedes usarlo en polvo pero por supuesto no es lo mismo. Las semillas de cardamomo tendremos que ponerlas en un mortero y aplastarlas, de esta manera se nos quedará por un lado la cáscara exterior y las interiores que serán las que darán sabor. Basta con romperlas ligeramente para que infusionen bien en nuestro cúrcuma latte.
Cuando rompa a hervir la leche, baja el fuego y añade todas las especias al cazo junto a la miel y deja infusionar durante unos minutos. Podemos probar y agregar miel o cúrcuma en función de lo que os guste, pero os aseguramos que con estas cantidades sale peeeerfecto!
Servir caliente, nosotras hemos montado un poco de nata para poner dar a este cúrcuma latte un toque más espumoso. Para decorar una pizca de canela y listo!