Pastel salado en pan de molde

Perfecto para cualquier ocasión, para picar, cenar, o incluso a la hora de comer! Ademas este pastel podemos prepararlo con un día de antelación, estará igual de rico, y podéis dedicar ese tiempo a otros menesteres! 😉

Pastel vegetal de pan de molde

Preparación: 15´
Raciones: 1
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 120 gr de mayonesa
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 huevo cocido
  • 1 pimiento rojo asado en tiras
  • 1 loncha de queso
  • 6 pepinillos
  • 1 lata de atún
  • 8 aceitunas
  • 3 cucharadas de Salsa Rubia

Receta

Para empezar preparemos los ingredientes antes de hacer el montaje. Cuece los huevos en abundante agua, cuando esté frío pélalo y corta en rodajas. Por otro lado lava y pica finamente la lechuga. Corta igualmente en rodajitas las aceitunas, los pepinillos y en de un dedo de grosor el pimiento rojo.

El pan de molde ha de ser sin corteza, si lo compras con corteza, se las puedes cortar. Aprovecha que cortas las cortezas, para cortar el queso y el jamón cocido con el mismo tamaño.
Por otro lado en un bol dos cucharadas de mahonesa y el atún bien escurrido de aceite, mezcla y reserva.

Bueno esto es sencillo no hace falta mucho tiempo tan solo un poco de cuidado en el montaje. Nosotras hemos querido hacer un pastel en formato individual compuesto por 3 pisos de pan de molde. Sin encender ningún electrodoméstico vamos a tener un aperitivo o cena de lo más original y refrescante.

¡Comencemos ya!
Para la 1º planta: Unta con Salsa Rubia la rebanada, reparte la mezcla de mayonesa y atún, por último pon los pepinillos. Tapa con pan de molde.
Para la 2º planta: Unta con Salsa Rubia la rebanada, añade la lechuga que hemos picado muy bien encima de la salsa para que se quede pegada. Acaba con el queso y el jamón cocido. Tapa con pan de molde.


Para la 3º planta: Unta con Salsa Rubia la rebanada, reparte la mezcla de mayonesa y atún. Pon el pimiento rojo asado y encima de este 4 rodajitas de huevo cocido. Por último una cucharadita de mahonesa. Ya puedes tapar nuestro pastel.

Acabemos el pastel adornándolo un poco. Reparte la mayonesa por todos los lados del sándwich de manera abundante sin que quede ningún hueco sin salsa, ayúdate con un cuchillo para hacerlo más fácilmente. Cubre los laterales del pastel con la lechuga, aprieta un poco para que se quede pegada a la mayonesa. Encima pon las rodajitas de aceitunas, para acabar coge la yema que te ha sobrado anteriormente y pásala por un colador. El resultado será polvo muy fino de yema, que dará el toque final a tu pastel de pan de molde. Unas hojitas de cilantro picaditas y ¡Listo! Ya tenemos nuestro pastel.

 

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!