Tarta de Manzana

Volvemos a la carga con otra tarta de manzana!! Y ya no sabemos ni que deciros la verdad, porque esta también está buenísima, pues si, nos encantan todas 😉 En esta ocasión el relleno es pura manzana, para esta tarta hemos rallado 3 manzanas, así que ya no hay excusa para no comer fruta.

Para que esa manzana rallada se unifique añadiremos una pequeña cantidad de crema y así de simple haremos este pastel. La masa por supuesto también la haremos nosotras, tal vez lo mas laborioso de hoy. Y es que nos encanta la masa quebrada casera, el sabor a mantequilla de la casera no tiene nada que ver con las que venden hechas. Pero como siempre os decimos, si no os apetece o no tenéis tiempo la compráis hecha y listo (eso si, un día no seáis vaguetes y probad a hacerla, notaréis la diferencia)

Acabamos de hacer un recuento de tartas de manzana, y que sepáis que esta es la número 6. Os dejamos el enlace para que las podáis ver todas si sois tan fans como nosotras 🙂 Nuestras tartas de manzana

 Tarta de manzana

Preparación: 1h 30′
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para la masas quebrada

  • 250 gr harina
  • 125 gr mantequilla
  • 1 yema
  • 40 gr azúcar
  • 3 cucharadas de leche

Para el relleno

  • 3 manzanas medianas
  • 80 ml de leche
  • 30 gr harina
  • 80 gr azúcar
  • 100 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 puñados de frutos secos

Receta

Comenzamos haciendo la base de masa quebrada. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la sal. Ahora añadimos la mantequilla bien fría cortada a taquitos. Con las manos la desmenuzamos para mezclarla con la harina, tiene que quedar una mezcla arenosa, lo haremos rápido para que la mantequilla no se deshaga. Después añadimos el huevo batido y la leche, amasamos hasta integrar los ingredientes. Hacemos una bola, envolvemos en film y dejamos en la nevera 30′.

Pasada la media hora sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la extendemos al tamaño suficiente como para cubrir un molde de 22cm. Lo haremos sobre papel vegetal para evitar que se pegue en la encimera. Enrollamos la masa en el rodillo y la transportamos al molde, adaptamos la masa presionando con los dedos. Pinchamos la base con un tenedor para que no suba. La metemos en el horno durante 40′ a 180ºC.

Mientras se hornea la base nos ponemos con el relleno, veréis que fácil. Rallamos las tres manzanas peladas y sin corazón. Por otro lado en el vaso de la batidora ponemos la leche, la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo.

Sobre la masa ponemos la manzana rallada y vertemos el la crema resultante del batido anterior. Acabamos poniendo por encima un par de puñaditos de frutos secos troceados. Nos vamos al horno de nuevo a 180ºC durante 40′.

Sugerencias y consejos:

Hemos usado un molde de 22 cm , si usais uno más pequeño tened en cuenta que tardará mas en hornearse.

A la hora de servir hemos pincelado la tarta con una gelatina que venden para ello. Así queda más lucida.

Este tip0 de tartas se pueden comer tanto templadas como frías. Y quedan ideales servidas con una bola de helado de vainilla, nosotras damos ideas 😉

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar