Pulled Pork

Hoy vengo con una novedad, por fin he subido una receta hecha con la Crockpot!! Y nos hemos animado a hacer un delicioso Pulled Pork. Hace unos meses que la tengo ypero aún no me había lanzado a publicar nada. La verdad es que cocinar en este tipo de ollas, las ollas de cocción lenta, resulta muy diferente a la forma de cocinar a la que estamos acostumbrados, así que he estado haciendo pruebas e intentando conocer a mi nuevo compañero de cocina 😉

La idea de las ollas de cocción lenta es cocinar durante varias horas, a veces muchas, a baja temperatura (entre 70º y 90º apróx) . Con esto que conseguimos? Una comida más sabrosa y saludable, cocinada en su propio jugo y con pocas grasas y en el caso de las carnes, tremendamente tiernas y melosas. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida, chup chup chup, solo que hoy en día esto es casi imposible por falta de tiempo…

Aunque en los restaurantes se ha puesto muy de moda eso de la cocción a baja temperatura tenemos que decir que en Estados Unidos existen estas ollas desde el año 1950, rara es la casa que no cuenta con una… Y yo la acabo de descubrir!! Bueno más vale tarde que nunca.

Poco a poco os iré poniendo las recetas que más me gusten. Por ahora tengo claro que las carnes las borda, he hecho costillas, guiso de ternera, salsa boloñesa…Y lo que más me gusta del mundo mundial de la crockpot es que podemos cocinar durante varias horas sin tener que estar pendiente del guiso. Yo suelo dejarla funcionando por la noche, y a la mañana comida lista 😉

Por último os quiero recomendar una web especializada en la crockpot, se llama Crockpotting y es la que me está ayudando a conocer a mi nueva amiga, veréis que con estas ollas se puede hacer casi de todo!!

Bueno no me enrollo más, y nos ponemos con la receta de hoy, un jugoso Pulled Pork para chuparse los dedos. Cuando lo he hecho lo hemos consumido en bocadillos y también con puré de patatas, buenísimo de todas todas

 Pulled Pork

Preparación: 10 horas baja temperatura
  Raciones:4-6
⥯  Dificultad: bajísima

Ingredientes

  • 1 trozo de cabeza de lomo de 1kg (de donde se sacan las chuletas)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas  de pimentón agridulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 100 ml de salsa barbacoa
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Receta

En un mortero machacamos los dos ajos. Después añadimos el pimentón, el comino, la mostaza y el azúcar moreno. Por último un chorrete de aceite de oliva. Mezclamos todo bien obteniendo una pasta.

Cogemos la pieza de carne y la embadurnamos bien de la mezcla anterior. Acabamos espolvoreando con sal y pimienta.

Ponemos la carne en la crokpot a cocción baja durante 10 horas. Pasado el tiempo comprobamos que la carne esté super tierna, si no es así lo dejamos un poquito más. Cuando esté lista la sacamos de la olla y la dejamos reposar unos minutos.

Por otra parte colamos el jugo que ha soltado la carne y lo ponemos en un cazo. Lo llevamos a reducir al fuego para que se concentre. Nosotras lo hemos reducido a unos 100 ml más o menos. En caliente añadimos la salsa barbacoa para que se mezcle bien.

Con la ayuda de dos tenedores desgarramos la carne para deshacerla en hebras. Ponemos la carne en un bol y añadimos la mezcla del jugo de carne y salsa barbacoa. Mezclamos bien y listo para comer!!

Sugerencias y consejos:

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar