Gachas de chocolate y aguacate

Hoy venimos con el desayuno, y quien dice desayuno dice merienda porque estas Gachas de chocolate y aguacate os van a apetecer a todas horas. Si , has leído bien…AGUACATE!!

Para empezar tenéis que saber que haremos una crema de cacao y aguacate deliciosa. No es nuestra primera vez, la hemos hecho en multitud de ocasiones y os aseguramos que os va a encantar por su cremosidad y sabor. Para saber todo sobre esta Crema de cacao y aguacate tan solo tenéis que ir al siguiente post, aún así como es tan sencilla prepararla os lo explicaremos aquí mismo de nuevo: Crema de cacao y aguacate.

Bien, pues volviendo a la receta de hoy, se tratan de unas simples gachas de avena con esta crema de chocolate y aguacate que hace que sean aún más cremosas y con un sabor a chocolate brutal!! Vamos, que nos parece que cada vez que caigan aguacates en nuestras manos tendremos claro que serán para las ensaladas de la cena y para las gachas del desayuno 😉

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta 😉

 

Gachas de chocolate y aguacate

Preparación: 10′
Raciones: 2
Dificultad: baja pero que baja

Ingredientes

Para la Crema de cacao y aguacate:

  • 1 aguacate mediano
  • 50 gr cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr miel
  • 50 gr leche vegetal o animal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para las gachas

  • 400 ml leche
  • 80 gr avena en copos finos
  • endulzante al gusto

Receta

  1. Para hacer la crema de cacao basta con poner todos los ingredientes juntos y batirlos.
  2. Ahora en un bol ponemos la leche y la avena. Calentamos en el microondas durante 2′.
  3. Por último añadimos una buena cucharadota de crema de cacao y aguacate.
  4. Añadimos más miel si lo necesitamos y o el edulcorante que solamos usar.
  5. Como toping podemos poner frutos secos picados, coco deshidratado…

 

Sugerencias y consejos

Para ajustar la cremosidad de la crema de cacao añade más leche y más miel si lo ves necesario. Puede variar en función del tamaño del aguacate.

Usa la leche que más te guste, animal o vegetal, pero procura que no tenga mucho sabor para que no influya en el resultado. Si es leche de vaca mejor.

Para hacer las gachas en el microondas lo ideal es usar las de copo fino. Si tienes las de copo grueso lo mejor es calentar la leche en un cazo y dejar que hiervan unos minutos para que se ablanden.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!