Salsa boloñesa en Crockpot

La Salsa boloñesa que traigo hoy es la más fácil que he hecho nunca puesto que realmente no la he hecho yo sino mi olla de cocción lenta, la famosa Crockpot 🙂

El resultado es una salsa boloñesa espesita y llena de sabor que nos servirá para elaborar un montón de platos, ya sea pasta, una mousaka, patatas rellenas…en fin, es una base de carne estupenda y deliciosa que a todo el mundo gusta. Y lo mejor de todo es no tienes que estar pendiente de la sartén por si se pega ni limpiar después todos los salpicones típicos de cuando se fríe tomate…enamoraitas estamos de esta olla vaya.

Bueno, de paso os dejamos algunas recetas elaboradas con esta olla para que le saquéis partido:

Salsa boloñesa en Crockpot

Preparación: 30′  + 4 horas en alta
  Raciones: –
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr carne picada (mitad de cerdo mitad de ternera)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 ajos
  • un trocito de apio
  • 800 gr tomate natural triturado
  • vino tinto
  • aceite de oliva
  • azúcar
  • sal y pimienta

Receta

En una sartén, o en la propio recipiente de la crockpot si es apto para el fuego, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el ajo picadito. Seguido añadimos la cebolla picada, las zanahorias y el apio, todo esto lo más pequeñito posible. Rehogamos hasta que esté todo pochadito con una pizca de sal.

Cuando esté la verdura añadimos la carne picada y rehogamos todo junto. Cuando empiece a dorarse ponemos un chorrito de vino tinto y rehogamos hasta que se evapore.

Apartamos del fuego y lo echamos todo en el recipiente de la Crockpot. Ahora tenemos que añadir el tomate triturado, pero antes lo vamos a colar para quitarle todo el agua posible.

Bien, una vez hemos añadido el tomate ponemos una pizca de sal, de pimienta y de azúcar y dejamos que nuestra amiga haga su trabajo. La ponemos en cocción alta durante 3 horas. Pasado ese tiempo probamos por si necesita un poco más de tiempo.

Sugerencias y consejos:

Queda una salsa espesa, si queremos que quede más «caldosa» no escurras el tomate triturado y viértelo tal cual.

Una buena idea es hacer esta cantidad y congelar lo que no vayamos a consumir ese día para contar con una ración en cualquier momento.

Si queremos conseguir una boloñesa completa sustituye 2oo gr de carne por alubias rojas ya cocidas.

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!