Hojaldre de San Valentín, manzanas Ambrosia y nata

Como viene siendo ya una tradición, hemos vuelto a recibir este año en casa un cargamento de manzanas Divina Ambrosia, tenemos que decir que son las mejores manzanas que hemos probado nunca. Son muy grandes, con mucho jugo y dulces, ¡nuestras favoritas!.

El calendario de las manzanas Ambrosia es de 7 meses, de octubre a abril aproximadamente. Desde su nacimiento de manera fortuita en la Columbia Británica, Canadá, esta deliciosa manzana ha conquistado el mundo. De hecho, hoy en día, la manzana Ambrosia se cultiva en Canadá (Columbia Británica, Ontario y Nueva Escocia), Estados Unidos, Europa. También se cultiva en Chile, Nueva Zelanda y Australia.

Como os podéis imaginar los años anteriores también hemos hecho recetas con estas divinas manzanas, os dejamos a continuación el enlace de las recetas, quedaron de rechupete!

Pastel especiado de manzanas Ambrosia para navidad.

Albóndigas de manzana Ambrosia

Pizza de manzanas Ambrosia, cebolla caramelizada y queso de cabra

Strudel de manzanas Ambrosia

Este año comenzamos con este hojaldre especial de San Valentín y manzanas Ambrosia, os prometemos que es una receta fácil y brutalmente deliciosa. Para que luego nos digáis que no tenemos recetas fáciles de preparar!

La segunda receta la tenemos ya en mente, será igualmente dulce y fácil de preparar con una textura realmente sorprendente. Para ello os tendréis que esperar unos días.

Tenéis que probar esta receta, si lo hacéis compartid con nosotras en resultado a través de nuestro Instagram, será todo un placer ver vuestras versiones!! Adelante con la receta!

Hojaldre de San Valentín, manzanas Ambrosia y nata

Preparación: 40′
Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 manzanas Divina Ambrosia
  • 2 láminas de hojaldre
  • 30 gr azúcar para el hojaldre
  • 1/2 cuch canela molida
  • 1 cucharadita de mantequilla en pomada
  • 500 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 30 gr azúcar para montar la nata
  • mermelada al gusto

 

Receta

Comienza preparando el corazón de hojaldre.

Para ello pon las láminas de hojaldre una sobre la otra, con un papel vegetal sobrante del hojaldre dibuja un corazón lo mejor que puedas 😉 Recuerda que puedes dibujar la mitad del corazón y luego doblar el papel por la mitad, así quedará más simétrico, recorta y pon encima de las dos láminas de hojaldre.

Recorta los dos corazones a la vez con un cuchillo, separa las láminas y ponlas en papeles vegetales diferentes ya que se van a hornear separadamente.

Con ayuda de un tenedor agujerea ambos corazones de hojaldre, sabemos que esto es muy poco de San Valentin pero muy necesario para hacer este pastel tan amoroso!

Primero haremos el hojaldre de la base inferior, para ello simplemente reparte 2 cucharadas azúcar sobre la superficie previamente agujereada, esto último hará que nuestra base no suba y quede planita. Otra opción sería pasar un rodillo sobre el hojaldre y luego agujerear.

Hornea esta primera base siguiendo las instrucciones del fabricante, por lo general 15′ o 20′ a 180º son suficientes, o hasta que esté dorada y cocinada. Reservar.

Mientras tanto preparemos el otro corazón que será una tartaleta de manzana.

Para ello quítales el corazón a la manzana y corta por la mitad cada manzana. A continuación con un cuchillo bien afilado corta laminas de hojaldre finamente. Pinta el hojaldre con mermelada al gusto.

Dispón la manzana sobre el hojaldre, espolvorea dos cucharadas de azúcar por encima, la canela y luego una cucharadita de mantequilla repartida en trocitos sobre la manzana.

10º Hornea la tartaleta siguiendo las instrucciones del fabricante, 20′ a 180º son suficientes, o hasta que la manzana esté dorada y cocinada. Reservar cuando esté cocinada.

11º Deja enfriar ambas bases de hojaldre, ya que si no es así la nata perderá cuerpo.

12º Para montar la nata primero te aconsejamos que esta esté muy fría, puedes meterla en el congelador 5 minutos antes de montarla.

13º Montar la nata añadiéndole el azúcar y la vainilla en mitad del proceso de montarla. Un truco para que no se baje y dure más tiempo es añadir 1/2 cucharadita de maicena junto con el azúcar cuando la estés montando.

14º Sobre una bandeja de presentación poner la base de hojaldre, meter la nata en la manga pastelera y cubrir todo el corazón con la nata.

15º Cuando se te acabe toda la nata pon con cuidado la tartaleta de manzana sobre la nata.

16º Pintar la manzana con mermelada de albaricoque o la que más te guste.

A disfrutar, ¡Feliz San Valentín!

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!