Salteado de patata, pollo y verduras

La receta de hoy podría ser la receta perfecta de aprovechamiento puesto que cualquier ingrediente le va bien. Nosotras esta vez hemos usado los productos De La Huerta que nos han mandado desde Organizados, patatas, cebollas, zanahorias y champiñones. Además hemos añadido algún ingrediente extra para convertir esta receta en plato único.

Salteado de patata, pollo y verduras

Salteado de patata, pollo y verduras

Pero, ¿Que es Organizados?  «Organizados» es una plataforma de compra familiar que facilita productos frescos sin intermediarios con la mejor relación Calidad/Precio, así que creemos que es una buena alternativa de compra. Si le echáis un vistazo a su web podréis ver que sus precios no están nada mal y además tendremos la compra en casa en 24h. Por otro lado tenemos que decir que un porcentaje del importe que pagamos por nuestra compra va destinado a fines sociales. ¿No os creéis que merece la pena?

Ya nos contaréis que os parece, de momento os dejamos con una receta buena, bonita y barata gracias a Organizados. Un salteado que en casa encantará, al menos en la nuestra ha triunfado!! Vayamos con la receta.

Salteado de patata, pollo y verduras

Preparación: 45′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 1  cebolla
  • 150 gr champiñones
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puñado guisantes
  • 4 lonchas beicon
  • 1 pechuga pollo
  • cebollino
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • ajo en polvo
  • pimienta
  • sal

Receta

Empezamos con las patatas, las vamos a cortar en cubitos y a hacer en el microondas durante 6 minutos. Tienen que quedar duritas puesto que después irán a la sartén. Hacemos lo mismo con la zanahoria pero ésta solo necesitará 3′ en en micro. Apartamos.

Seguimos!! En un wok con un chorrito de aceite de oliva ponemos el beicon y la pechuga de  pollo que cortaremos en cubitos también. Lo salteamos hasta que se dore y apartamos. La grasa que suelta el beicon nos irá genial para aportar un rico sabor a las verduras que saltearemos después.

Salteado de patata, pollo y verduras

Salteado de patata, pollo y verduras

Ahora hacemos los mismo con las verduras. Empezamos con la cebolla y el pimiento rojo, salteamos a fuego fuerte, no queremos que se pochen, queremos que queden al dente. Añadimos la zanahoria y el puñado de guisantes. Apartamos de nuevo.

Pasamos a hacer el champiñón, no lo mezclamos con las otras verduras puesto que tiende a soltar agua. Así que cuando esté doradito lo apartamos en un colador y dejamos que elimine el agua.

Salteado de patata, pollo y verduras

Salteado de patata, pollo y verduras

Ya tenemos todos nuestros ingredientes preparados así que empezamos a saltearrrrrr!!

En el wok ponemos un trocito de mantequilla, cuando se funda añadimos las patatas y las doramos, tendremos el fuego fuerte todo el rato. Cuando las patatas estén doradas añadimos todos lo ingredientes que hemos cocinado previamente y los salteamos juntos. Añadimos la sal, la pimienta negra y el ajo en polvo.

Al estar todo cocinado previamente y el fuego a tope conseguimos que los ingredientes se doren, vamos lo que viene a ser saltear 🙂 El último toque es añadirle bastante cebollino picado.

Y listo!! Nos ha gustado mucho mucho.

Salteado de patata, pollo y verduras

Salteado de patata, pollo y verduras

Notas:

Las patatas se pueden hacer fritas pero nosotras preferimos cocerlas y luego dorarlas, de esta forma cogerán menos grasa.

Podemos usar cualquier tipo de hierba fresca, la que más nos guste en casa.

Hemos usado pechuga de pollo porque siempre tenemos en casa, pero cualquier carne le irá genial a nuestro salteado. Lo mismo con las verduras, al gusto del cocinero o con lo que tengamos en la nevera.

Si le añadís más beicon mejor…mas rico…

 

Thanks!

¡¡Entra en nuestra cocina!!

Si quieres que te informemos de todas las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día.

¡Venga, quiero suscribirme!