Saladitos de queso de cabra y cebolla caramelizada

Los saladitos son algo que me vuelven loca, me gustan mucho. Cuando los compro ya hechos lo hago en una panadería donde preparan pan de leña, sabiendo sólo eso os podéis imaginar como están los saladitos de buenos! En casa los he preparado alguna vez para alguna ocasión especial, por que la verdad al ser formato individual tienen algo de trabajo. Pero si los comprais en el súper… tenéis que hacerlo vosotros mismos en casa ya que no tienen punto de comparación. Además lo podéis hacer de lo que más os guste y experimentar en la cocina.

En Navidad en nuestra mesa no faltan los saladitos, por que en todas las mesas hay un fan secreto del saladito… házselos!!

Saladitos de queso de cabra y cebolla caramelizada

Preparación: 60′
Raciones: 20 unidades
Dificultad: media

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • para decorar: sésamo, semillas de amapola o perejil seco

Relleno de queso de cabra y cebolla caramelizada:

  • 2 rulos de queso de cabra
  • 3 cucharadas de cebolla caramelizada

Receta

Para empezar tenemos que saber que el hojaldre sólo lo sacaremos cuando vayamos a usarlo, así pues preparemos el relleno.

Para preparar el relleno de queso de cabra y cebolla caramelizada, tendremos claramente que caramelizar la cebolla previamente, también podéis optar por comprarla ya hecha. Por supuesto nosotras optamos por hacerla en casa, es muy sencilla de hacer. Tan sólo tendremos que picar una cebolla grande, ponerla en la sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego muyyy bajo. Tapar la sartén para que conserve humedad y remover de vez en cuando para que no se nos queme. La cebolla se caramelizará sin azúcar por que estamos caramelizando sus propios azúcares. Si en algún momento se os empieza a quemar podéis añadir un poquito de agua, un par de cucharaditas. Estará lista en cuestión de 20 0 30 minutos, aún así cuando lo esté os daréis cuenta rápidamente ya que se habrá vuelto marrón oscuro. Meter todos los ingredientes en la picadora y obtener una masa homogenea deliciosa, si lo preferís podéis simplemente triturarlo con un tenedor.

¡Empecemos a darles forma de saladitos!

Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo lisa y limpia. Nuestra masa es rectangular, por lo que la hemos dividido en 3 partes a lo ancho. Pero antes de cortar la masa, pasa el rodillo ligeramente sin presionar mucho sobre el hojaldre y pincha la masa con un tenedor. Ahora tal y como puedes ver las fotos reparte el relleno sobre la masa, pinta un lateral con el huevo y envuelve el hojaldre sobre sí como con forma de cilintro. Una vez que tengas todos los rulos listos, pasa un cuchillo y ve cortando todos a la vez para que tengas mas o menos la misma medida. Pinchar toda la masa con un tenedor.

Una vez acabado el proceso con toda la masa y el relleno que teniamos preparado, pintaremos con huevo todos los saladitos. Para decorar hemos usado una mezcla de semillas, como amapola, sésamo, chía…

Ahora los llevaremos al horno durante unos 15 o 20 minutos, siguiendo las indicaciones del hojaldre que habéis comprado. ¡Y listo! Ya tenemos nuestros saladitos preparados en casa con muuucho amor!

No Comments