Rollitos de primavera al horno

Hace un tiempo intenté hacer unos rollitos de primavera, no busqué ninguna receta, total parecían tan fáciles que seguro que improvisando salían…pues nada, fueron todo un fracaso…El relleno lo quise hacer todo a la vez, en una misma sartén, resultado: la col con tanto meneo prácticamente desapareció.

lacucharazul_rollitos_primavera_1

Esta vez he investigado un poquito, y hemos acertado. Pese a que sigue siendo una receta realmente sencilla hay que hacerla por partes, eso de todo a la sartén no funciona, doy fé. Me leí la entrada de Directo al Paladar: ¿como hacer rollitos de primavera? y de ahí saqué datos importantes, el primero: que hacer con la col? Y el segundo, como hacer la carne.

Vamos que con la receta de Directo al Paladar y alguna modificación nuestra hoy os traemos unos rollitos de primavera la mar de resultones y al horno, mucho más ligeros. Esperamos que los disfrutéis!!

Rollitos de primavera al horno

Preparación: 1h
  Raciones: 12-14 pequeños
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 250 gr carne picada, la nuestra de pavo
  • 1 trozo de col, unos 150 gr
  • 1 zanahoria grande
  • 1/4 cebolla
  • 1 tomate pequeño
  • 24-26 obleas de arroz
  • vinagre blanco
  • aceite de oliva
  • jengibre en polvo
  • pimienta
  • sal
  • salsa agridulce, chili dulce…para acompañar

Receta

Empecemos!! Lo primero se cocer la col o berza, y la zanahoria. Para eso las cortamos muy finitas, en juliana, y las ponemos en un plato en el microondas 2′. Lo justo para que se ablanden un poco. Ahora las ponemos en un bol con un chorrito de vinagre, así se macerará un poco. Reservamos.

lacucharazul_rollitos_primavera

En una sartén ponemos la carne picada con un chorrito de aceite de oliva y sal, cuando se haya cocinado un poco añadimos a la sartén el tomate y la cebolla muy picaditos. Rehogamos un poco más.

Ahora añadimos medio vaso de agua para que se cueza todo junto durante unos minutos. Ponemos la sal, la pimienta y el jengibre en polvo. Una pizca de cada. Cuando haya reducido ya lo tendremos listo para usar, probamos como ha quedado de condimentado por si hay que añadir algo más.

lacucharazul_rollitos_primavera_3

Ya tenemos el relleno listo. Os contamos como usar las obleas de arroz. Las obleas son duras, así que hay que hidratarlas para poder manipularlas. Es muy fácil porque no necesitan mucho tiempo.

En un bol  ponemos agua caliente, del grifo, no hace falta que esté hirviendo. Ahora las sumergimos de dos en dos, en unos segundos veréis que empiezan a estar blanditas, entonces las sacamos sobre la superficie de trabajo y las rellenamos por el centro. Hacemos un paquetito con ellas y se quedarán pegadas sin ningún esfuerzo. Rellenamos hasta acabar el relleno. Usamos dos obleas por cada rollito, así son más consistentes.

Cuando tengamos lo rollitos listos los ponemos en la bandeja del horno. Pincelamos los rollitos con un poco de aceite de oliva. Ponemos el horno a tope, 220-250º durante 20′

lacucharazul_rollitos_primavera_4

Notas:

Lo más habitual a la hora de hacer rollitos de primavera es usar pasta filo. Nosotras hemos usado estas obleas que teníamos en casa y la verdad es que salen muy crujientes.

Las obleas de arroz las podéis encontrar en supermercados chinos, son super baratas y en un paquete vienen tropecientasmil. Así que a vuestra elección.

GuardarGuardar

2 Comments

  • comment-avatar
    Inma 2 noviembre, 2015 (20:49)

    Por si te sirve , hace poco que publiqué unos rollitos de primavera en mi blog. Yo la verdura la dejo cruda, queda cocinada y crujiente .
    Los tuyos deben estar buenísimos , llevan un relleno contundente 🙂
    Saludos.

    • comment-avatar
      lacucharazul 4 noviembre, 2015 (13:38)

      Gracias Inma, pues pasaremos a verlos y los probaremos, cuantas más recetas mejor!!